

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Siguen las turbulencias en la vida institucional de Independiente. El presidente Andrés Ducatenzeiler presentó ayer su renuncia en busca de allanar el camino para que las elecciones se realicen en la fecha prevista, el 24 del actual. Aunque la situación parece bastante complicada por los plazos judiciales. Tras la dimisión, el vicepresidente Fernando Sciaccaluga quedó al frente del club.
Pese a que no lo aclaró, Ducatenzeiler también dejará de lado su candidatura para la lista Gente de Independiente. Así, Héctor Valcarce quedaría la frente de la agrupación y participaría en el comicio. Vale recordar que la Justicia decidió la postergación de las elecciones como consecuencia de un recurso de amparo presentado por Valcarce, al que la junta electoral no le permitió inscribirse.
"No es mi intención, ni nunca fue, obstaculizar ni interferir en el normal desarrollo y desenvolvimiento del Club Atlético Independiente, y mucho menos obstruir el derecho inalienable que poseen los socios para definir democráticamente la elección de las autoridades de su club", aseguró Ducatenzeiler, en su carta de renuncia.
Según trascendió, varios dirigentes le aconsejaron a Ducatenzeiler que tomara esta determinación.
Ducatenzeiler fue suspendido por dos años por la AFA por presuntas declaraciones injuriosas, el 26 de junio de 2004. La Justicia lo restituyó en su cargo, pero el dirigente ya no participó en las principales decisiones.
El magistrado Miguel Roitman, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 9 de los Tribunales de Lomas de Zamora, notificó ayer al club de Avellaneda la postergación de las elecciones. Independiente tiene tiempo hasta el lunes próximo para presentar la documentación ante Roitman. "Confiamos en que todo se va a solucionar y en que las elecciones podrán realizarse en término", dijo Sciaccaluga.
"Por más que el juez confirme nuestra participación, creo que las elecciones no podrán realizarse el 24. Hay muchas cosas que poner en orden. Mientras otros estaban en campaña, nosotros estábamos en los tribunales", opinó Carlos Bandrés, que integra la fórmula con Valcarce.
Los otros candidatos son Julio Comparada, por la agrupación Nueva Generación Roja, y Noray Nakis, por la Lista Roja.
