

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Juan.– Facundo Sava no es un improvisado en el tema de vivir a flor de piel la angustia que genera sobrevivir al desgaste que siempre acarrea la permanencia de un equipo en su categoría. En su etapa como futbolista, el Colorado sufrió en carne propia como jugador e hincha de Racing la Promoción que la Academia disputó con Belgrano, en 2008. En el primer partido, en Córdoba, anotó el gol en la igualdad 1-1, y en la revancha, en Avellaneda, se invirtieron los roles, pues se puso el traje de asistidor para que Maxi Moralez anotará el único gol, el de la salvación.
Tal vez alguien en la dirigencia de San Martín recordó ese antecedente a la hora de elegir a Sava como el timonel de un barco que se movía en aguas turbulentas tras el despido de Daniel Garnero en la 11ª fecha, tras caer 1-0 con Racing. "Hay plantel para seguir en primera. Si no pensara así, no estaría acá. Confío en todos los jugadores para que el equipo pueda salir adelante", había dicho en su presentación Sava.
Debutó el 28 de abril con la victoria 1-0 frente a Godoy Cruz, y en el Clausura acumuló cuatro éxitos, un empate y tres derrotas, aunque la última caída, por 3 a 1 ante San Lorenzo, lo condenó a jugar la promoción.
Ayer, el Colorado, de 38 años, vivió los últimos minutos a full y no pudo contenerse cuando, casi en el epílogo, pateó lejos una pelota y fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau. Entonces, se ubicó detrás del alambrado y al finalizar todo se desesperó por entrar en el campo para festejar.
Ya más tranquilo en el vestuario, Sava, quien también es psicólogo, no ocultó su felicidad. "Estoy contento, el objetivo era salvarnos y lo hicimos ante un duro rival. Central es un equipo de primera división. Tiene jugadores, entrenador, hinchas y una historia de Primera y por eso sabíamos que iba a ser muy difícil jugar contra ellos", dijo Sava.
A la hora de mencionar los técnicos que lo marcaron en su etapa como futbolista, no dudó. "De todos rescaté algo, pero uno que influyó de manera especial es Carlos Timoteo Griguol. El me hizo debutar en Ferro y aprendí muchas cosas", aseguró el Colorado.
Firmó por dos meses y ahora deberá reunirse con la dirigencia. "Hay que charlar porque hay que ponerse de acuerdo. Me gustaría seguir, acá me trataron muy bien y todos han ayudado", concluyó Sava.
Hubo golpes y pedradas
SAN JUAN.– Lamentablemente, la violencia ya es un clásico en el fútbol argentino, y se acentúa más en instancias definitorias. El entretiempo entre San Martín y Central duró 22 minutos, y la demora obedeció a una gresca que pudo haber sido evitada. Fallaron los controles.
A pesar de que el operativo policial en San Juan contó con 550 efectivos, no se hizo un pulmón para separar la popular norte, donde había 2000 hinchas rosarinos, de la platea este, ocupada por los locales.
Así, un hincha canalla trepó el alambrado y se tomó a golpes con un rival de la platea local que salió a su encuentro. Una vez acallada la contienda, siguió una lluvia de piedras entre ambos bandos, ante la mirada de los jugadores de ambos equipos.
Tras el final, corrió el rumor de incidentes entre la policía sanjuanina y la gente de Central. Sin embargo, Relaciones Policiales informó que la desconcentración fue en orden y no hubo detenidos.
En Rosario, hinchas de Newell’s salieron a festejar la desgracia del eterno rival, en su reducto natural, el Parque de la Independencia.




