Otra selección sudamericana que se queda sin DT: César Farías renunció en Venezuela

César Farías se despidió de la Vinotinto por Twitter
César Farías se despidió de la Vinotinto por Twitter
El técnico anunció por su cuenta de Twitter que deja la conducción de la Vinotinto; al igual que Perú ahora busca un nuevo entrenador
(0)
30 de noviembre de 2013  • 17:30

CARACAS.- El entrenador venezolano César Farías renunció hoy a la dirección técnica del seleccionado de su país, tras cinco años en el cargo, según anunció el técnico en su cuenta de Twitter.

"Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional", anunció Farías en una carta abierta que hizo pública a través de Twitter.

Farías había sido objeto de rumores durante toda la semana sobre su próximo destino profesional. De este modo, el técnico terminó así su etapa en el combinado nacional y asumirá su primera experiencia fuera de su país, precisamente en México para dirigir al equipo Xolos de Tijuana, tras haber acordado un contrato por tres años, tal como lo había anunciado la cadena ESPN.

"La Vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión. Por ello me entregué sin reservas durante estos cinco años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo", expresó.

También reconoció el papel cumplido por los jugadores: "Durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y por sudar la camiseta con el orgullo de ser un `Vinotinto", señaló.

Farías se hizo cargo del seleccionado venezolano en 2008, tras la renuncia de Richard Páez. El entrenador deja una marca de 29 triunfos, 25 empates y 31 derrotas en 85 partidos, con 98 goles a favor y 119 en contra.

Su salida del seleccionado se produce tras finalizar la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, en la que Venezuela terminó sexta a cinco puntos del quinto puesto y el repechaje, que ocupó Uruguay, sin poder lograr la primera clasificación a una copa del mundo.

Farías dirigió a Venezuela en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en la Copa América de Argentina 2011. Entrenó también a la representación Sub 20, clasificándola al Mundial de la categoría de Egipto 2009.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.