Noche de emociones para Atlético Tucumán: De la inesperada declaración de Pablo Lavallén a las lágrimas de Cristian Luchetti

Lavallén dice que con este plantel se le anima al Barcelona
Lavallén dice que con este plantel se le anima al Barcelona Fuente: Telam
"Después de esto jugamos hasta contra el Barcelona", dijo el técnico, mientras que el arquero se emocionó luego de ser protagonista de una atajada clave sobre el final
(0)
24 de febrero de 2017  • 08:15

TUCUMÁN.- El entrenador de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén , exultante por el histórico momento que atraviesa al club con su acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores , se mostró orgulloso de sus jugadores y subrayó que con ellos va "a la guerra" y que se le anima con este plantel hasta el Barcelona , luego de la victoria sobre Junior de Barranquilla por 3-1.

"Con estos jugadores que tengo voy a la guerra, porque más allá de jugar bien, tienen una personalidad y una hombría gigante. Después de esto jugamos hasta contra el Barcelona", expresó Lavallén luego de la victoria del 'Decano' que revolucionó a media provincia de Tucumán.

"Siento orgullo de encabezar este plantel de hombres y jugadores con un hambre increíble. No es fácil asumir este tipo de partidos, pero lo fuimos sacando adelante y terminamos ganando merecidamente", añadió Lavallen, ex entrenador de San Martín de San Juan.

"Si bien jugar la Copa Libertadores es un regalo para nosotros y debemos disfrutarlo, no tenemos que sacar la mirada del principal objetivo que es mantenernos mucho tiempo en Primera División, así que ese será un objetivo importante también", añadió el DT, de 44 años.

"Creo que nos irá muy bien en la fase de grupos. Enfrentaremos a tres rivales muy duros, exigentes, pero considero que el plantel está preparado", adelantó el entrenador del "Decano".

Atlético Tucumán, que había perdido en Colombia por 1-0 la semana pasada, revirtió la serie como local y se instaló en la fase de grupos. El próximo compromiso será el 8 de marzo como local del Palmeiras, de Brasil, en la fecha inicial del Grupo 5 que completan Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Por su parte, el veterano arquero Cristian Lucchetti , nacido en Mendoza hace 38 años, confesó que lloró después de haber obtenido la clasificación.

"Lloré cuando vi a los hinchas festejar y a mis compañeros felices por haber logrado algo histórico para el club pero fundamentalmente porque la venimos pelando desde hace tiempo y no es lo mismo jugar la Libertadores con Atlético que hacerlo con Boca, Banfield o Santos Laguna", indicó el ex arquero de esos tres equipos, quien se lució cuando tapó un remate con destino de gol del colombiano Robinson Aponzá sobre el final del partido, que hubiera significado la eliminación.

"En lo personal, este club significa mucho para mi y por eso digo que viví una noche soñada", señaló el capitán del equipo tucumano.

El plantel dispondrá de un breve descanso y luego comenzará a pensar en la reanudación del torneo, posiblemente el primer fin de semana de marzo, donde enfrentará a Sarmiento de Junín, y en la fase de grupos de la Libertadores ya que el 8 de marzo jugará ante el Palmeiras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.