Talleres se quedó sin Libertadores: perdió contra Palestino en Chile

Talleres se quedó sin Libertadores
Talleres se quedó sin Libertadores Fuente: FotoBAIRES - Crédito: Ernesto Zelada
(0)
27 de febrero de 2019  • 18:50

Talleres, de Córdoba, perdió por 2 a 1 frente a Palestino en Chile y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Los cordobeses se habían puesto en ventaja en el primer tiempo mediante un gol del colombiano Dayro Moreno, pero el local se recompuso en la segunda parte y dio vuelta el marcador con anotaciones de Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera.

La T luchó hasta el final para mantenerse en la competencia internacional, ya que un gol habría llevado la serie a una definición por penales (en Córdoba habían terminado 2-2). Sobre el final del encuentro, el árbitro uruguayo Leodán González expulsó a Julián Fernández, del equipo chileno, por segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, los chilenos participarán en el grupo 1, en el que los esperan River Plate (campeón vigente), Inter (Brasil) y Alianza Lima (Perú). Debutarán el 6 de marzo, como locales, frente a los brasileños.

Todo parecía sobre ruedas para los cordobeses, que encontraron el primer gol en el San Carlos de Apoquindo (estadio de Universidad Católica) luego de una corrida de Tomás Pochettino, que culminó con la definición de Moreno. En esa primera etapa, Palestino cometió 18 infracciones y coleccionó tarjetas amarillas, pero el referí se guardó las tarjetas rojas, pese a que el banco de suplentes del equipo cordobés reclamó en varias ocasiones.

El partido dio un giro en el segundo tiempo. Palestino, obligado a hacer un gol para no quedarse afuera, arrinconó a Talleres. Aparecieron más espacios para el conjunto argentino y Sebastián Palacios tuvo una ocasión de oro cuando el arquero Ignacio González dio un rebote largo, pero el exfutbolista de Boca no logró dirigir al arco su remate. Un par de minutos después, la contundencia que no tuvo Talleres sí apareció del lado local. Una triangulación culminó en los pies de Jiménez, que anotó con un remate fuerte que apenas consiguió desviar el arquero Guido Herrera.

Talleres insistió, pero Palestino fue práctico. El ingreso de Cristóbal Jorquera le aportó claridad y el propio exjugador de Genoa (Italia) obtuvo el segundo gol del anfitrión. Fue la sentencia para un sueño cordobés que se cortó antes de la etapa de grupos por la Copa Libertadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.