Paraguay-Perú, por las eliminatorias sudamericanas: entretenido 2 a 2 en Asunción

South American World Cup Qualifiers
  • 2
Paraguay

Paraguay

  • Ángel Romero
  • Ángel Romero
  • 2
Perú

Perú

  • André Carrillo
  • André Carrillo
Pablo Lisotto
(0)
8 de octubre de 2020  • 21:28

La intensidad y las emociones que aparecieron en los últimos 25 minutos hicieron que el debut de Paraguay y Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 erminara siendo bueno. Porque el 2 a 2 final no estuvo ni cerca de lo ofrecido por ambos equipos en los 65 minutos anteriores.

André Carrillo abrió el marcador a los 7 minutos del complemento. Un lateral al medio del área paraguaya generó un fallido cabezazo hacia atrás de Gómez, que le dejó la pelota servida a Carrillo. Sin dejarla picar, el delantero impactó el balón con todo su empeine derecho y estableció el 1 a 0.

El 1 a 0 de Carrillo

00:54
Video

El ingreso de Ángel Romero fue clave. Porque cuando llevaba apenas tres minutos en el campo estableció, a los 21m, el 1 a 1. Y a los 36m marcó el 2 a 1 parcial con el que los locales dieron vuelta la historia. El primero fue convalidado después de una exhaustiva intervención del VAR por supuesto offside del hombre de San Lorenzo.

Romero puso el 1 a 1

01:07
Video

Paraguay se relamía con tres puntos más que importantes en este estreno en Eliminatorias. Pero a los 40m apareció otra vez la lucidez de Carrillo para conectar de palomita un centro desde la izquierda, para sentenciar una igualdad que terminó siendo acorde al trámite del partido.

El empate de Carrillo, de palomita

00:31
Video

El desarrollo pudo haber cambiado a los 17 minutos. Después de un grave error de cálculo de Trauco, Almirón le ganó la pelota en velocidad y encaró rumbo al área. Cuando el delantero paraguayo hizo la diagonal para acomodarse antes del remate, en la medialuna del área chocó de frente con Carlos Zambrano, que lo frenó en seco con toda su humanidad, pero también con el codo en alto, que chocó con el rostro del paraguayo.

El topetazo de Zambrano

Era roja. Pero Néstor Pitana le mostró la tarjeta amarilla y luego desoyó la sugerencia del VAR de que fuera a ver otra vez la jugada. La decisión del juez le permitió a Perú no solamente seguir con once jugadores en el campo de juego, sino también la posibilidad de contar con Zambrano el próximo martes, cuando reciba a Brasil. El camino de Paraguay, en tanto, continuará el martes cuando visite a Venezuela.

El condimento argentino nutrió este encuentro. Porque, además del juez, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo dieron las indicaciones desde los bancos. Para el Toto fue el debut en Eliminatorias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.