Pelea abierta: River y San Lorenzo pidieron la suspensión de las elecciones de la AFA

-
-
Además otros cuatro clubes solicitaron una asamblea para modificar el artículo 87 del estatuto aprobado recientemente; si la AFA le da curso, se modificaría la fecha para elegir presidente, que está prevista para el 29 de marzo
Alejandro Casar González
Fernando Czyz
(0)
7 de marzo de 2017  • 15:46

River y San Lorenzo hicieron este mediodía una presentación en la AFA de una carta con un objetivo claro: ganar tiempo para lograr presentar una lista opositora a la que encabeza Claudio ¨Chiqui¨ Tapia. En la misma solicitan que el Comité de Regularización convoque a una Asamblea Extraordinaria para modificar el artículo 87 del estatuto y suspenda las elecciones programadas para el próximo 29 de marzo.

Otros cuatro clubes presentaron escritos con la misma intención. Se trata de Vélez, Newell's, Talleres y Atlético de Tucumán.

El artículo en cuestión establece que los candidatos a presidente de la AFA no se someterán a un comité de ética de la Conmebol ni de la FIFA (como ésta exigía) sino que serán auditados por el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, del que Daniel Angelici es vicepresidente.

El documento, presentado por el abogado de River, Gonzalo Mallo, cuenta con las firmas de Marcelo Tinelli, Raúl Gámez y Rodolfo D`Onofrio. El Comité de Regularización deberá expedirse en tiempo récord, ya que este miércoles a las 20 vence el plazo que le dieron FIFA y Conmebol para corregir este artículo.

La segunda parte del pedido de River, San Lorenzo y River
La segunda parte del pedido de River, San Lorenzo y River

Según pudo averiguar LA NACION, la estrategia del Ascenso Unido es insistir con que Tapia se pondrá a disposición del Tribunal de Ética de Conmebol y que bastará con una comunicación oficial, en este sentido de la AFA, para enmendar el artículo, sin necesidad de recurrir a nueva asamblea. De hecho, este martes el presidente de Barracas Central y su grupo enviaron una nota a la Conmebol para que la entidad examine la lista.

Asimismo, la Inspección General de Justicia homologará en las próximas horas la reforma de la Carta Magna de la AFA, aprobada por unanimidad el viernes 24 de febrero.

Hay dos posibilidades para que una segunda lista le compita a la que encabeza Tapia: lograr que el calendario electoral se modifique y que las elecciones se posterguen para mediados de mayo, lo que extendería por 45 días -como mínimo- el mandato del Comité de Regularización, o presentar una lista antes de las 20 de este miércoles.

En otro orden, el Consejo Federal recibió tres impugnaciones a la Asamblea del 24 de febrero provenientes de las Ligas de Chivilcoy, Mar del Plata y Cañada de Gómez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.