

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MENDOZA.- "El plantel está muy equilibrado. Se ha cumplido todo lo que pretendíamos con los dirigentes para conformar este plantel competitivo. Se armó el equipo que yo quería y estoy absolutamente entusiasmado."
A dos semanas del debut millonario en el torneo Clausura -frente a Newell´s, en Rosario-, la figura del chileno Manuel Pellegrini luce aún más serena que de costumbre. Tras haber concretado todos sus antojos futbolísticos, el DT de River se ilusiona con conformar su equipo ideal, ese que tanto le costó diseñar -y nivelar- durante el último semestre. Con la llegada de seis refuerzos (Eduardo Coudet, Horacio Ameli, Claudio y Darío Husain, Martín Del Campo y Máximo Lucas), Pellegrini es consciente de que ya no posee excusas ante los rendimientos irregulares.
"Estoy seguro de que vamos a ser protagonistas en los dos torneos", señaló el ingeniero, mientras garabatea entre sus apuntes la formación que el próximo viernes se medirá con Boca, en esta ciudad, por la Copa Revancha.
El DT ya tiene una formación base, en la que surgen algunas incógnitas. En el arco, José María Buljubasich le ganaría la pulseada a Angel Comizzo, que no es de la predilección del chileno. Aunque la presencia misma del Flaco es muy trascendente y su exclusión definitiva aún está por verse.
En la defensa, Ameli surge como el zaguero que acompañará a Martín Demichelis en el sector central, marginando al paraguayo Celso Ayala. Mientras que por los laterales, el uruguayo Del Campo aventaja a Ariel Garcé por la derecha por su mayor proyección. En la izquierda, no surgen hoy competidores para Ricardo Rojas.
El medio campo es la zona donde el ingeniero deberá agudizar sus aptitudes para acertar las mejores opciones. Como ya lo hizo en San Lorenzo con Eduardo Tuzzio, Walter Erviti y Pablo Michelini, Pellegrini es propenso a utilizar un esquema con dos volantes centrales. En este caso, Claudio Husain y Astrada aparecen como los máximos candidatos, aunque al DT le fascina el juvenil Ahumada. Mientras que por el sector derecho Coudet desplazaría al banco de los suplentes a Lucho González; por la izquierda, Andrés D´Alessandro es inamovible y subcapitán para cuando no esté Astrada.
En ataque, Pellegrini ubicará a Darío Husain como acompañante de Fernando Cavenaghi, siempre y cuando el calendario del seleccionado Sub 20 le permita actuar al flamante campeón sudamericano.
Luego de tantas idas y venidas, los apellidos conforman a Pellegrini. Ahora sólo falta que colectivamente el conjunto de Núñez se ensamble correctamente y vaya en busca de sus objetivos: ganar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
MENDOZA (De un enviado especial).- "Me voy conforme de esta ciudad. Varios jugadores de Independiente levantaron su nivel ante River y eso se notó. Este resultado (por el empate 2 a 2) nos lava un poco la cara. Si miro para atrás y veo el empate 0 a 0 con Colo Colo, en Chile, y la goleada que recibimos en Perú, ante Alianza Lima, por 4 a 0, ¡cómo no voy a estar conforme! Era fundamental no perder", dijo Américo Gallego.
El DT del Rojo habló de cómo llegará el equipo al comienzo del torneo Clausura, el 16 del actual: "Nos falta mejorar muchísimo, pero hay que tener en cuenta que no contamos con los seis jugadores que están con la selección. Ante River se vieron progresos en el equipo y eso nos marca que vamos por el buen camino".

