

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ZURICH.- Ariel Ortega está en el peor momento de su carrera deportiva: la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo inhabilitó hasta fin de este año por el incumplimiento del contrato que lo unía a Fenerbahce, de Turquía. Además, le aplicó una multa de 9,5 millones euros como indemnización (11 millones de dólares).
"El 13 de febrero 2003 Ariel Ortega rompió su contrato de trabajo con Fenerbahce sin causa justificada y por lo tanto tiene que pagar 11 millones de dólares al club como compensación. El jugador queda suspendido en virtud del artículo 23 y no podrá jugar en ningún club antes del 30 de diciembre de 2003", informó un vocero de la FIFA. Tampoco lo podrá hacer en la selección. Con respecto al dinero, no quedó claro si se trata de una cifra que el futbolista deberá pagar o si se trata de cancelar los compromisos que habían adquirido los turcos.
Ortega llegó en junio de 2002 al Fenerbahce, de la primera división turca, tras firmar un contrato por cuatro años y ocho millones de dólares, de los cuales el jugador argentino habría cobrado unos tres millones en concepto de adelanto, que sí debería devolver. En febrero último, viajó a Europa para jugar con la selección argentina un amistoso contra Holanda, y luego regresó sorpresivamente a la Argentina. Entonces, el Burrito se negó a volver a Turquía y, después de frustrarse las negociaciones para su retorno a River, Fenerbahce presentó el caso ante la FIFA.
En un principio, el presidente de la entidad turca dueña de su pase, Azis Yidirim, habría accedido al pedido de libertad de acción de Ortega, que no deseaba seguir en el fútbol turco porque no lograba adaptarse a la vida en ese país. "Ahora veo que no me puedo quedar en Turquía. Quiero ir a casa. Irme sería lo mejor para mí", decía Ortega en ese momento, según declaraciones del diario deportivo turco Fanatik.
Al no llegar a un acuerdo entre los clubes, el 4 de marzo último el club turco recurrió a la FIFA para pedir la inhabilitación del jugador. Ortega recibió la mala noticia justo el día que cumplió 29 años.
Además, el presidente de la AFA agregaba: "Los contratos están para cumplirlos o solucionarlos. Yo no puedo comprar un auto y el otro se queda con las cuatro ruedas. Lamentablemente es un buen chico que no midió las consecuencias cuando se fue a Turquía".
La información que trascendió ayer es coherente al pensamiento de Julio Grondona. Se supo que la AFA no hará nada en defensa del jugador, pues se considera que no se puede entrometer en un vínculo laboral.
La AFA no podrá defender al jugador porque existe un vínculo laboral con el club turco y una deuda del argentino


