Pep Guardiola sigue en Manchester City: renovó contrato hasta 2023 y sueña con Messi

Guardiola alcanzará las siete temporadas en Manchester City
Guardiola alcanzará las siete temporadas en Manchester City Fuente: AFP
(0)
19 de noviembre de 2020  • 11:03

Punto final para la novela en Manchester City. Tras meses de dudas y expectativas, Pep Guardiola decidió aceptar la renovación de su contrato y extendió su vínculo con el club inglés por dos nuevas temporadas hasta junio de 2023. A los 49 años, el entrenador español sigue apostando por un proyecto que ahora alcanzará los siete años y que tiene en carpeta un nombre muy especial: Lionel Messi sigue siendo el gran deseo.

Guardiola llegó en 2016 y logró ganar con el City dos títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup, pero la deuda sigue siendo el éxito internacional de la institución. Desde su llegada, nunca pudo superar los cuartos de final de la Champions League, que continúa siendo el gran objetivo pendiente.

Pese a eso, las actuales cinco temporadas de Pep son el mayor compromiso que ha tenido el DT en un equipo desde que comenzó a ser entrenador en 2008 y, además, la ampliación de su contrato le permitirá superar al técnico inglés Joe Mercer (1965-1971) y situarse en la segunda posición entre los técnicos con más tiempo en el cargo en la historia del club después de la Segunda Guerra Mundial. El récord lo tiene el escocés Les McDowall (1950-1963).

Pep llegó en 2016 y ganó 181 de los 245 partidos en el City, conquistando ocho títulos
Pep llegó en 2016 y ganó 181 de los 245 partidos en el City, conquistando ocho títulos Fuente: Archivo - Crédito: Ben STANSALL / AFP

"Desde que llegué al Manchester City, siempre me he sentido muy bien acogido en el club y en la ciudad, por parte de los jugadores, el personal del club, la afición, la gente de Manchester y el presidente y el dueño. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, hemos marcamos goles, hemos ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito", comentó Guardiola en el sitio oficial.

"Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener un entrenador. Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza que el dueño, el presidente, Ferran Soriano y Txiki Begiristain han demostrado en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada. El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando. Estoy muy entusiasmado de ayudar al Manchester City a lograrlo", cerró Pep.

¿Se volverá a ver? City sueña con llevarle a Messi en enero a Guardiola
¿Se volverá a ver? City sueña con llevarle a Messi en enero a Guardiola Fuente: Archivo - Crédito: AFP PHOTO/LLUIS GENE

Pero no todo queda ahí. Este miércoles, antes de conocerse la noticia de su renovación, el periódico británico The Sun aseguró que el City estaría dispuesto a ofertar hasta 60 millones de euros en enero para poder contratar a Messi. La noticia llega en medio del malestar del astro rosarino por las diversas polémicas que atraviesa en las últimas semanas en Barcelona. "La verdad es que ya estoy cansado de ser el problema de todo en el club", disparó Leo al aterrizar en España luego de jugar con la selección argentina frente a Paraguay y Perú en las Eliminatorias.

Después de su fallida salida en agosto pasado, el contrato de Messi se vencerá el 30 de junio de 2021 pero, según el reglamento de la FIFA, puede negociar libremente con el equipo que prefiera a partir del mes de enero. "Barcelona tendrá elecciones en enero para renovar sus autoridades y el City está dispuesto a ofertar hasta 60 millones de euros por Messi. Sin contrato al final de la temporada, los jefes están resignados al hecho de que su legendario delantero puede irse de forma gratuita", publicó The Sun, que también apuntó que la oferta sería difícil de rechazar por la delicada situación económica que atraviesa el club catalán.

Por fuera de la posibilidad de incorporar a Messi en un traspaso que sacudiría los cimientos del fútbol mundial, el City considera que el técnico catalán ha tenido un "efecto transformador" en el estilo de juego y destaca que haya guiado al equipo a ocho títulos y a batir varios récords, entre ellos ganar 181 de los 245 partidos disputados bajo su mando (un porcentaje de triunfos del 73.87%) y lograr, de esta manera, un título cada 31 partidos dirigidos.

El presidente de Manchester City, Khaldoon Mubarak, destacó la "pasión" y el "enfoque inteligente" de Guardiola. "Su impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y es por eso que me complace que comparta nuestra opinión de que hay mucho más por lograr tanto dentro como fuera del campo", manifestó. "La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuo, y se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.