El escribano Víctor Vesco nació el 14 de abril de 1923 y se recibió en la Universidad Nacional del Litoral. Asumió como presidente de Rosario Central en enero de 1970 y su primer período concluyó en junio de 1992. Volvió en enero de 1994 hasta la fecha. En 1995 fue candidato a concejal por el Partido Justicialista.
Bajo su conducción, Central logró cuatro títulos locales: Nacional 71 (con Angel Labruna como DT); Nacional 73 (con Carlos Griguol); Nacional 80 (con Angel Tulio Zof), y torneo 86/87 (con Agel Tulio Zof).
Central obtuvo la Copa Conmebol el 19 de diciembre de 1995 con Zof como DT. En una final recordada ante Atlético Mineiro: había perdido 0-4 en Brasil, goleó por el mismo resultado en el Gigante de Arroyito y fue campeón por penales.
En la presidencia de Vesco, el conjunto rosarino descendió en 1984, salió campeón al año siguiente del Nacional B con Pedro Marchetta como entrenador y con Zof se impuso en el torneo 86/87. La única vez que un equipo argentino consiguió ascender y ser campeón.
Le ganó la pulseada a Newell´s junto con el dirigente Antonio Rodenas para que Central sea sede del Mundial 78.
Más allá de que ya no sea el presidente, seguirá teniendo peso en Central. A tal punto que ya comentan que el sucesor dependerá del respaldo que tenga de Vesco.
En 1988, cuando Newell´s perdió la final de la Copa Libertadores con Nacional, en Montevideo, los hinchas de Central salieron a festejar en pleno centro de la ciudad (Córdoba y Corrientes) y llevaron a Vesco en andas.
Algunos jugadores que se destacaron en su ciclo: Jorge González, Alberto Fanessi, Mario Killer, Carlos Aimar, Alberto Landucci, Eduardo Solari, Jorge Biasutto, Aldo Pedro Poy, Mario Kempes, Daniel Carnevalli, Edgardo Bauza, Omar Palma, Rubén Da Silva, Hernán Díaz, Pichi Escudero, Roberto Abbondancieri, Roberto Bonano, Martín Cardetti, Eduardo Coudet, Horacio Carbonari, Walter Gaitán, Ezequiel González, Matías Lequi y Juan Antonio Pizzi, entre otros.