Perfil psicológico del que la pica

Juan Butvilofsky
(0)
2 de julio de 2012  • 08:50

Picar un penal pesado en un momento cumbre es para unos pocos. Se trata de técnica exquisita al servicio de la irreverencia. Talento consciente, a gran escala, y algo de inconsciencia, en menor medida. Picar un penal es, al fin y al cabo, una manera de concebir la vida... Buceemos, entonces, dentro de la psiquis de los Abreu, los Riquelme, los Pirlo, esos que amagan con romperte el arco, y después la pinchan…

PERFIL:

-En la primera cita, ofrenda bombones y un ramo de flores, sin medias tintas. Después, "Titanic" en 3D. Un tipo que pica un penal jamás llevaría a una dama a ver Deportivo Merlo contra Defensa y Justicia.

-En la heladería, siempre cucurucho… ¿Los gustos? No más de tres: granizado de chocolate, dulce de leche o frutilla. La mousse de maracuyá es la modernidad mal entendida.

-En un asado, hace fuego con un fósforo, dos bollitos de papel y tres maderitas. No le ofrezcan nunca alcohol de quemar o un secador de pelo para avivar llamas; son palabras prohibidas.

-De vacaciones, nunca pasea en banana... Truco, mucho. Tejo, poco. Paleta, nada… Fútbol (playa) para todos, con dos pares de ojotas y una pelotita.

-En el gimnasio, cero fierros. Body Pump, menos… ¿Su rutina? Diez minutos de cinta, quince flexiones de brazos y veinte abdominales bolita.

-En el boliche, jamás pierde la línea. Encara de frente, con gracia; baila lentos con su conquista; y si la joven bebe de más, la acompaña hasta su casa, la arropa, le besa la frente y se retira...

CONCLUSIÓN:

Los que la pican son tipos clásicos y modernos, cerebrales y alquimistas.

Flores, dulce de leche, fósforos, truco, flexiones de brazos y galantería.

Picarla, al fin y al cabo, es una manera de concebir la vida…

¿Y usted como los patea, amigo? ¿Fuerte y al medio, o la pica?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.