Perlitas de la Champions League: las increíbles goleadas que marcaron la tercera jornada

Alassane Pléa anotó un triplete en la goleada de Borussia Mönchengladbach
Alassane Pléa anotó un triplete en la goleada de Borussia Mönchengladbach Crédito: @gladbach
(0)
3 de noviembre de 2020  • 21:00

La Champions League abrió su tercera fecha, la última previo al corte por la fecha FIFA. Este martes se disputaron ocho encuentros de la competencia más importante a nivel clubes del Viejo Continente y entre las perlitas más destacadas quedaron tres grandes goleadas: en uno de los primeros partidos del día, Borussia Mönchengladbach vapuleó por 6-0 a Shakhtar Dontsk, Liverpool sorprendió con un rotundo 5-0 a Atalanta en Italia, y Bayern Munich superó a 6-2 a Salzburgo tras estar igualados a 12 minutos del final.

Shakhtar Donetsk, equipo que en el incio de la competencia derrotó a Real Madrid recibió un duro cachetazo de Borussia Mönchengladbach por el grupo B. El equipo ucraniano cayó por 6 a 0 en condición de local. Los alemanes ya ganaban 4 a 0 en los primeros 45 minutos. En la segunda parte completaron la goleada que tuvo el triplete del francés Alassane Pléa. Además, el Gladbach quedó como único líder de su zona.

Borussia Mönchengladbach goleó a Shakhtar Donetsk

Otro de los equipos que se despachó con una apabullante victoria fue Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp viajó a Bérgamo, donde derrotó por 5 a 0 a Atalanta, uno de los equipos que era la sensación del fútbol europeo. El portugués Diogo Jota fue autor de un hat-trick y es uno de los goleadores de la Champions, con cuatro tantos. Mohamed Salah y Sadio Mané completaron la gran victoria que dejan a Liverpool como líder del grupo D y con puntaje ideal. Por su parte, en el local hubo presencia de argentinos: Alejandro Papu Gómez fue titular y Cristian Romero estuvo entre los sustitutos, pero no ingresó.

El resumen de la goleada de Liverpool sobre Atalanta

Por último, el volvió a pisar fuerte fue el campeón y esta vez, como visitante. Por el grupo A, Bayern Munich goleó por 6 a 2 a Salzburgo en un partido en el que, aunque no parece por el resultado final, le resultó más complicado de lo esperado al equipo alemán. Los austríacos comenzaron ganando, luego Bayern Munich pudo dar vuelta el resultado, pero Salzburgo lo igualó. Finalmente, a 11 minutos del final llegó la tranquilidad para los de Hans-Dieter Flick que anotaron los cuatro goles restantes para completar el triunfo que los deja como los punteros de la zona, tras ganar los tres encuentros que disputó.

Bayern Munich se recuperó y le ganó por 6-2 a Salzburgo

Este miércoles se completará la tercera fecha de la ronda de grupos. La próxima jornada, que será la cuarta, se jugará entre el 24 y 25 de noviembre, y será luego de la fecha FIFA que tendrá acción de la última fecha de la UEFA Nations League en Europa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.