

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Todos iguales, en cantidad de puntos y diferencia de goles; apenas en cantidad, Brasil y Perú, por cantidad de tantos marcados, están un pasito adelante. Pero el Grupo C de la Copa América -del que podría salir el rival de la Argentina si sigue en carrera- tendrá una definición de alto voltaje, con sus cuatro equipos en igualdad de condiciones para alcanzar los cuartos de final. Perú se encargó de emparejar todo al derrotar por 1-0 a Venezuela en el partido que completó la segunda fecha, en Valparaíso. El domingo, a las 16, Colombia y Perú se jugarán sus cartas; desde las 18.30, Brasil hará lo propio con Venezuela.
Dentro de un comienzo interesante, con buen ritmo de un lado y del otro, Venezuela se mostró más prolijo en su propuesta, con la intención de prolongar todo lo bueno que había hecho frente a Colombia, y se acercó con un zurdazo de Guerra y una definición imprecisa de Rondón. Perú dependía de los históricos Guerrero y Pizarro y de las corridas de Advíncula, que trazó un surco por derecha. Sin embargo, la expulsión de Amorebieta -pisotón sobre Guerrero- alteró el desarrollo. Porque el DT Sanvicente eligió sacar a Vargas para reacomodar la defensa, y en cierto modo, la Vinotinto se quedó sin lo mejor que tenía hasta ese momento: el terceto creativo en tres cuartos.
En la segunda parte, Reyna aportó más dinámica y Perú tomó el control. Inquietó con un cabezazo de Pizarro y un tacazo de Reyna, pero al conjunto de Gareca le costaba superar el ordenado planteo venezolano. Sin embargo, encontró el desequilibrio en una acción con un toque de fortuna; Cueva buscó el pase profundo, y un rebote en Tomás Rincón encontró solo a Pizarro, que definió con potencia. Con ese gol , Perú se redimió del tropiezo ante Brasil (1-2) y dejó en llamas una zona en la que todo puede suceder.
pl
PL



