"Pie a pie" y autopase de taco: el descomunal lujo de Jadon Sancho en el triunfo 11-2 de Borussia Dortmund

Jadon Sancho, de Borussia Dortmund, a punto de desquiciar a su marcador con una maniobra individual extraordinaria.
Jadon Sancho, de Borussia Dortmund, a punto de desquiciar a su marcador con una maniobra individual extraordinaria. Crédito: captura
(0)
16 de agosto de 2020  • 18:19

El fútbol alemán y su fulminante poder goleador está en boca de todos en Europa. Luego del arrollador 8-2 de Bayern Múnich a Barcelona por la Champions League, parece que Borussia Dortmund no quiso quedarse atrás en su pretemporada y apabulló 11-2 a Austria Viena en un amistoso.

Pero, más que de la goleada, lo que dio que hablar fue la fantasía que hizo el inglés Jadon Sancho, delantero del Dortmund, para desarmar a su marcador en uno de los goles. El veloz atacante encaró al lateral izquierdo e hizo un "pie a pie" de derecha a izquierda, la tiró para adelante de taco en un autopase y pasó como un poste a su rival. De ahí sacó el centro que, a la postre, terminó en el fondo de la red.

Sancho ingresó para jugar la segunda mitad del partido y fue la figura, con un gol, tres asistencias y espectaculares intervenciones. Los demás goles del conjunto alemán los marcaron Giovanni Reyna (2), Raphael Guerreiro, Immanuel Pherai, Emre Can, Marius Wolf, Thorgan Hazard, Jude Bellingham, Taylan Duman y Nico Schulz. Christoph Monschein y Aleksandar Jukic convirtieron los dos tantos para los vieneses.

El conjunto de la cuenca minera del Ruhr, subcampeón alemán, se prepara para la exigente temporada 2020-21, que será más corta de lo habitual, en la que competirá en la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania.

La Bundesliga comenzará el mes próximo. En la primera fecha, el sábado 19 de septiembre, el Dortmund será local ante su homónimo, el Borussia Mönchengladbach.

Favre se siente como "en la escuela" con su joven equipo

El técnico del Dortmund, Lucien Favre, dijo que se siente "un poco como en la escuela" debido a los numerosos jóvenes talentos que integran el equipo. En una entrevista publicada hoy por el dominical Welt am Sonntag. Favre comentó que esto le agrada "porque son todos buenos jóvenes con mucho potencial".

Lucien Favre, DT de Borussia Dortmund.
Lucien Favre, DT de Borussia Dortmund. Crédito: Prensa Borussia Dortmund

Grandes nombres como el inglés Sancho y el noruego Erling Haaland tienen 20 años, mientras que también han fichado al mediocampista inglés Jude Bellingham, de 17 años, y a la estrella estadounidense con raíces argentinas Giovanni Reyna. Youssoufa Moukoko, asimismo, integra el primer equipo del Dortmund, con apenas 15 años.

Pese a la corta edad de estos jóvenes, Favre se mostró convencido de que ya poseen suficiente experiencia para convertirse en grandes talentos. El suizo explicó que el club está buscando "específicamente este tipo de talentos extraordinarios", dijo. "Y los jóvenes saben que aquí tienen una posibilidad de desarrollarse y jugar", acotó. Moukoko, que es tan joven, es una "absoluta excepción", señaló Favre. Jugadores decisivos como el belga Thorgan Hazard, de 27 años, y el alemán Marco Reus, de 31, "casi podrían ser sus padres", bromeó.

Favre dijo que el club tiene una responsabilidad especial con estos futbolistas. "Eso está claro. Exigimos mucho de estos jugadores", apuntó. "Pero ellos necesitan tiempo para entender lo que es ser un verdadero profesional. Eso debemos aceptarlo. Así es el desarrollo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.