

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN JUAN.– Lo tuvo todo, se quedó sin nada. Cuando el ascenso de Central parecía un hecho, los rosarinos se toparon con una triste realidad y jugarán por tercer año consecutivo en la primera B Nacional. La caída resultó estrepitosa, las estadísticas así lo reflejan: igualó los dos encuentros de la Promoción con San Martín, de San Juan, en los que no convirtió, aunque la racha sin victorias empezó mucho antes, tras aquella igualdad con River; luego le siguieron los tres tropiezos en serie con Patronato, Chacarita y Desamparados. De primero en la tabla de posiciones pasó al cuarto puesto, primero, y luego, la imposibilidad de lograr el ascenso le pondrán punto final al ciclo que condujo Juan Antonio Pizzi. "Como máximo responsable me hago cargo de no cumplir el objetivo. Cualquier análisis está de más. No tengo ánimo, no alcanzo a comprender la situación futbolística", manifestó el técnico, que estuvo varias veces a punto de quebrarse durante la charla con los medios. El dolor del entrenador se observaba en el tono de voz, en los ojos acuosos, en las palabras. "Es el día más triste de mi carrera. Trato de contestar sus preguntas con la mayor dignidad posible, pero nunca he sufrido así en mi vida", comentó, y recalcó en varias oportunidades la entrega y el sacrificio de los jugadores; el apoyo de los dirigentes; el aliento permanente de los hinchas. "Siento orgullo por la clase de futbolistas y de hombres que dirigí, los que han sabido representar lo que signfica jugar en este club; lamentablemente no hemos podido conseguir el objetivo por el que luchamos. Hay que bancársela, levantarse, seguir y recuperar las fuerzas", dijo el técnico.
Públicamente, Pizzi evitó dar por finalizado el ciclo. "Ya tengo la decisión tomada. Voy a hablar con la gente que tengo que hablar y en la semana voy a comunicar mi decisión", deslizó. Sin embargo, ya empezó a circular el nombre de Miguel Russo como principal candidato para tomar el cargo.
Con o sin Pizzi, la reconstrucción de Central también incluye al plantel. El goleador Castillejos regresará a Lanús; Matías Lequi, un referente, finaliza su contrato. La lista también incluye a Biglieri, Mendez, Talamonti, Alderete, Toledo, Monje, Zarif, Ricardo Gómez...




