Por la deuda, Silva se desvinculó de Banfield y se irá a Universidad Católica de Chile

El Tanque Silva muda sus goles a Chile
El Tanque Silva muda sus goles a Chile Fuente: FotoBAIRES
El delantero uruguayo, de 36 años, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Taladro; también podría alejarse Erviti
(0)
17 de enero de 2017  • 19:08

El delantero uruguayo Santiago Silva acordó su desvinculación con Banfield y en las próximas horas se anunciaría su incorporación a Universidad Católica , de Chile. El experimentado jugador habría entrado en conflicto con el club del sur bonaerense en los últimos días por una deuda que la entidad no estaría en condiciones de afrontar en lo inmediato, en medio de una fuerte crisis institucional.

En la tarde del martes se resolvió la rescisión del vínculo, con la condonación de la deuda del club hacia el jugador -que tenía un año más de contrato- a modo de resarcimiento por la interrupción del convenio. Por esta deuda, Silva había decidido no viajar ayer con el plantel del Taladro que anoche goleó por 4-1 a Gimnasia La Plata en un partido amistoso en Mar del Plata.

El plantel de Banfield empezó la pretemporada el 4 de enero, pero realizó una huelga entre el 10 y el 13 por las deudas salariales que abarcan los últimos dos meses, y regresó a los entrenamientos tras una promesa de pago por parte de los dirigentes. Además de Silva, en los próximos días también se concretaría la salida del capitán Walter Erviti, por la misma razón.

Silva, de 36 años y con casi dos décadas como profesional, se convertirá en el primer refuerzo del bicampeón del torneo chileno. Mario Salas, el entrenador. lo pidió expresamente para reemplazar a Nicolás Castillo, que emigró a México. La Universidad Católica, que disputará próximamente la Copa Libertadores, será el decimoquinto club en la carrera del 'Tanque' Silva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.