Por qué perdimos contra Holanda: la visión del Piojo López después de la autocrítica de Ayala

Crédito: Captura TV
(0)
25 de mayo de 2020  • 12:58

El exdelantero de la selección argentina, Claudio "Piojo" López, recordó la serie de cuartos de final del Mundial Francia 1998 ante Holanda, en la que el conjunto albiceleste quedó eliminado tras caer por 2-1.

López fue entrevistado por Sebastián Vignolo en el programa 90 Minutos de Fútbol, y en la búsqueda de la explicación de por qué el equipo no fue campeón del mundo, el futbolista surgido de Racing Club explicó: "Nos encontramos con (Dennis) Bergkamp en un momento de lucidez, en esos minutos de partido que solo lo tienen los grandes jugadores. Encima, pobre "Ratón" (Ayala) quedó ahí medio colgado, y después definió muy bien". En recientes declaraciones, el exdefensor hizo una autocrítica sobre su desempeño en aquella jugada.

El exjugador del Valencia había marcado el gol de la victoria en el histórico triunfo de la Argentina ante Brasil en el Maracaná luego de 41 años en la previa del campeonato del mundo: "Nosotros medio que acariciamos la gloria en ese momento. Estábamos jugando contra el rival a vencer, más allá de lo que pasó con Francia después".

Por otra parte, López ponderó el rol del cuerpo técnico de aquella selección: "Estaban el Tolo y Sabella. Si alguien no te decía algo, lo hacía el otro. Todas cosas muy claras y que se veían al instante dentro de la cancha. Aparte, tenían una buena elección de jugadores".

Finalmente, destacó que "el grupo estaba bien". "Al principio fue un recambio generacional cuando arrancaron las eliminatorias. Nosotros veníamos del preolímpico y las eliminatorias con los jugadores que estaban saliendo de la selección o que transcurrían sus últimos meses".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.