

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La caída del Portsmouth necesitó de tan solo 21 meses, el "Pompey" pasó de ganar la FA Cup en 2008 a quedar al borde de la quiebra, luego de que el viernes, a las 10.20 de la mañana (hora inglesa) se convirtió en el primer club en la historia de la Premier Leaguea en pasar a manos administrativas. La insolvencia por acumular unas deudas que llegarían a 78 millones de euros fue suficiente para que se convierta en el primer conjunto de la Premier League en llegar a esta situación.
Como consecuencia, la Premier League le restará nueve puntos al equipo de la costa sur de Inglaterra por lo que, teniendo en cuenta que es el último de la tabla, esto le condena prácticamente al descenso. Para colmo, el conjunto de Fratton Park tuvo cuatro propietarios distintos a lo largo de la temporada, cada uno de los cuales llevando a peor la situación al club.
En 2006, Sacha Gaydamak adquirió la institución con su propia fortuna y con la ayuda financiera adicional de los bancos. También pasaron por el Portsmouth Sulaiman al-Fahim (que dejó la entidad el pasado lunes), Ali al-Faraj y Balram Chainrai.
El equipo con 110 años de historia que ganó la FA Cup dos veces, la última en 2008, no consiguió un jeque árabe o un petrolero ruso y pasó a la administración judicial, el paso previo a la quiebra en Inglaterra.
El administrador judicial designado, Andrew Andronikou, se comprometió a salvar a la institución reduciendo costos a su mínima expresión y, en lo posible, vendiendo algunos jugadores.
Portsmouth es, por ahora, el caso más extremo, pero no el único, de dificultades económicas de la Premier League. Un informe de la UEFA revela que los clubes ingleses concentran el 56 por ciento de las deudas del fútbol europeo: el Manchester United tiene un «debe» de más de mil millones de dólares.
Ahora, Portsmouth, según las normas de la Premier, pierde automáticamente nueve puntos por entrar en suspensión de pagos, aunque Andronikou se ilusiona con que le retiren la multa. "Es una cuestión que tengo que abordar con la Premier League", dijo. La retirada de las nueve unidades "es la regla, pero somos el primer equipo" puesto bajo administración judicial", destacó.
ANSA y AFP


