Premier League: Agüero letal, el error de Otamendi que enfureció a Guardiola y el final de la racha del City

Nicolas Otamendi sufre su error: Norwich acaba de anotar su tercer gol, decisivo.
Nicolas Otamendi sufre su error: Norwich acaba de anotar su tercer gol, decisivo. Fuente: Reuters
(0)
14 de septiembre de 2019  • 16:05

A Manchester City no le alcanzó con el séptimo gol del Kun Agüero en la liga Premier: perdió por 3-2 como visitante con Norwich City y dejó un invicto de 18 fechas. Un error de Nicolás Otamendi en la salida que propició el tercer gol local enfureció a Pep Guardiola y fue una de las razones de la derrota de los vigentes campeones ingleses, que ahora marchan segundos detrás de Liverpool.

El partido en Carrow Road se rompió del todo con el gol del finlandés Teemu Pukki, quien además había sido elegido como el mejor jugador de la liga en el mes de agosto. Fiel a su costumbre, Manchester City intentó salir del fondo con pelota dominada, tal como pregona su entrenador, Pep Guardiola.

Sergio Agüero, contrariado. Anotó un gol pero Manchester City perdió.
Sergio Agüero, contrariado. Anotó un gol pero Manchester City perdió. Fuente: AFP

Pero algo salió mal: Otamendi recibió en su propia área y se puso de espaldas, intentando proteger la pelota. Otro argentino, Emiliano Buendía (ex Getafe, de España) le robó el balón y habilitó a Pukki, que convirtió. Al ver la jugada, Guardiola enfureció en el banco de suplentes. "En el fútbol no siempre se pueden evitar los errores", dijo el entrenador español en conferencia de prensa luego del partido.

El error de Otamendi y el enojo de Guardiola

El City sintió la ausencia de Kevin de Bruyne, quien comenzó el partido en el banco de suplentes. En la defensa, Guardiola probó con Otamendi-John Stones. Su mejor zaguero central, el francés Aymeric Laporte, estará afuera de las canchas por al menos un semestre luego de operarse por una fractura en el tobillo derecho. Así, todo apunta a que el City busque un defensor central de renombre en el mercado de invierno.

Pep Guardiola, frustrado por la derrota de su equipo.
Pep Guardiola, frustrado por la derrota de su equipo. Fuente: Reuters

Jugadas cinco fechas de la Premier League, los rivales de Manchester City ya saben que si el Kun Agüero patea y la pelota va al arco, lo más probable es que sea gol. Hasta ese momento, el exfutbolista de Independiente y Atlético Madrid llevaba un 100% de acierto: 7 remates al arco y 7 goles. La efectividad se rompió en el intento del City de empatar.

El gol del Kun para el City

Así está la tabla de posiciones de la Premier League

Esta es la tabla de goleadores de la Premier League

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.