La última fecha de la Premier League: Bielsa en la tribuna, el error fatal del arquero de Leicester, un consuelo al goleador y el "Guante de Oro"

Kasper Schmeichel ya está vencido: Lingard le robó la pelota y anotará el gol para Manchester United
Kasper Schmeichel ya está vencido: Lingard le robó la pelota y anotará el gol para Manchester United Fuente: AP
(0)
26 de julio de 2020  • 14:19

En la última jornada de la Premier League, algunos detalles que se adueñaron de la atención de los fanáticos del fútbol inglés. En el partido entre Everton y Bournemouth, una cámara captó que en la tribuna estaba Marcelo Bielsa, el entrenador de Leeds. El entrenador rosarino, vestido con un habitual indumentaria deportiva, apareció en una de las plateas del estadio Goodison Park junto a un colaborador.

La imagen se hizo viral en las redes sociales en momentos que el entrenador rosarino debe definir su nuevo contrato con Leeds United, después de haber logrado un histórico ascenso desde la segunda división del fútbol inglés.

Marcelo Bielsa se acomoda en una tribuna para ver el partido
Marcelo Bielsa se acomoda en una tribuna para ver el partido Crédito: twitter

Bielsa recorrió unos 120 kilómetros para llegar desde Leeds, donde reside, a la ciudad de Liverpool, en la que se jugó el partido Everton-Bournemouth, decisivo en la pelea por la permanencia en la Premier League y que terminó con el descenso de Bournemouth, pese a haber ganado 2-1 (lo perjudicó el empate 1-1 de Aston Villa con Westham).

El error del arquero de Leicester

En el duelo entre Leicester y Manchester United se jugaba un lugar en la Champions. Si bien los Diablos Rojos tenían a favor la victoria y el empate para llegar al certamen continental, Leicester guardaba la esperanza de ganar para arrebatarle ese lugar. El partido lo dominaba el United y ganaba por 1-0 con un gol de penal de Bruno Fernandes.

Leicester buscaba el milagro para intentar acceder a Champions, pero faltando menos de dos minutos, el arquero Kasper Schmeichel intentó salir jugando, tomó una mala determinación y el delantero de United, Jesse Ligard, le robó el balón y marcó con el arco vacío. Así se desvanecieron completamente las ilusiones de un equipo que unos años atrás ganó la Premier League y sorprendió al mundo.

Los goleadores y el Guante de Oro

El atacante del Leicester Jamie Vardy tuvo al menos el consuelo de terminar la Premier como máximo anotador del curso, con 23 tantos. A apenas un gol finalizaron dos hombres, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Danny Ings (Southampton).

Vardy, de 33 años, no sumó en la última jornada, mientras que Ings firmó un tanto de penal en la victoria 3-1 del Southampton sobre el Sheffield United y Aubameyang logró un doblete -uno de penal- en la victoria 3-2 del Arsenal ante el Watford.

Tabla de goleadores final

  • 23 goles: Vardy (Leicester)
  • 22 goles: Aubameyang (Arsenal), Ings (Southampton)
  • 20 goles: Sterling (Manchester City)
  • 19 goles: Salah (Liverpool)
  • 18 goles: Kane (Tottenham), Mané (Liverpool)
  • 17 goles: Jiménez (Wolverhampton), Martial (Manchester United), Rashford (Manchester United)
  • 16 goles: Agüero (Manchester City)

El arquero del Manchester City, el brasileño Ederson, por su parte, se aseguró el trofeo del 'Guante de Oro' al menos goleado del torneo, merced a un 16º partido sin encajar goles, ante el Norwich, este domingo (5-0). Ederson superó por un gol al arquero del Burnley Nick Pope, cuyo equipo perdió 2-1 ante el Brighton en la última fecha de la temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.