Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante

El marcador contundente refleja la impactante derrota de Manchester City ante Leicester
El marcador contundente refleja la impactante derrota de Manchester City ante Leicester Fuente: AFP
(0)
27 de septiembre de 2020  • 14:33

Fue domingo sorpresivo en Europa. En todas las competencias europeas se dieron resultados inesperados desde el análisis previo. Pasó en Alemania con la derrota del Bayern Munich, sorprendió la goleada del Atlético de Madrid, fue festejo con el Leeds de Marcelo Bielsa, y para el cierre de la actividad el Manchester City de Pep Guardiola sufrió la derrota, por 5-2, del Leicester City.

Por la tercera fecha de la Premier League, Mancheser City no pudo encontrar su juego y hacerse fuerte en la defensa y sufrió la dura derrota en su casa. Así, con un partido menos, los Citizens ocupan la posición número 13 de la tabla con tres puntos. Por su parte, el Leicester, es líder del campeonato, con nueve puntos.

James Maddison, de Leicester, a la cabeza de los festejos contra el Manchester City
James Maddison, de Leicester, a la cabeza de los festejos contra el Manchester City Fuente: AP

Jamie Vardy, con tres goles, lideró al Leicester en la goleada del domingo. Los otros dos goles fueron anotados por James Maddison y Youri Tielemans. Para el conjunto local marcaron, Riyad Mahrez y Nathan Aké.

Nada hacía perder el descalabro del equipo de Pep Guardiola, sobre todo cuando Mahrez adelantó a los locales nada más comenzar el encuentro, de un derechazo cruzado desde el interior del área (4 minutos). Pero la dinámica del partico cambió poco antes del descanso, cuando Kyle Walker cometió un penal sobre Vardy que el delantero inglés transformó en el 1-1 (37).

Ese gol sorprendió a los Citizens, que en apenas cuatro minutos anotaron dos goles: el primero cuando Vardy remató un centro desde la derecha del lateral belga Thimoty Castagne (54) y el otro, también del goleador del Leicester, de penal cometido por Eric García sobre el propio Vardy (58). El joven James Maddison, de 23 años, sentenció con un derechazo desde fuera del área que superó por alto al brasileño Ederson (77).

Guardiola sufre: el Manchester City sufrió una durísima goleada en la Premier League
Guardiola sufre: el Manchester City sufrió una durísima goleada en la Premier League Fuente: AFP

Aké, una de las novedades del City esta temporada, recortó diferencias al cabecear a la red un saque de esquina (84), lo que podría haber dado algo de emoción al final del partido, pero Tielemans anotó el quinto gol, también de penal, que no lanzó Vardy porque ya había sido sustituido.

Los otros resultados de la Premier

Además de la victoria 1-0 del Leeds frente a Sheffield United, se disputó el partido, que terminó en empate 1-1, entre Tottenham y Newcastle. Tottenham, perdió dos puntos en el descuento tras la consulta al VAR, por un discutido penal por mano de Eric Dyer, que se encargó de transformar en gol Callum Wilson (90+7) y así igualar el marcador.

El técnico del Tottenham, José Mourinho, ni siquiera miró el lanzamiento del penal, ya que abandonó la cancha después de que el árbitro señalase el castigo, en señal de desaprobación de la decisión del colegiado. "No tiene sentido. Hoy nos benefició pero no tiene sentido", admitió el técnico de los Magpies Steve Bruce sobre el penal de Dyer, que estaba de espaldas cuando la pelota le tocó en el brazo.

Los goles y la jugada del penal

En la próxima fecha, Manchester City se medirá con Leeds United, mientras que Leicester City tendrá como rival a West Ham United.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.