Liverpool vs. Chelsea: El campeón de la Premier League festejó su consagración con una goleada

El plantel de Liverpool, en el podio en Anfield; el campeón tuvo su premiación oficial
El plantel de Liverpool, en el podio en Anfield; el campeón tuvo su premiación oficial Crédito: DPA
(0)
22 de julio de 2020  • 20:20

LONDRES - Sólo faltaron los hinchas, lo que no es un dato menor. La premiación oficial de Liverpool como campeón de la Premier League después de 30 años merecía una multitud en las tribunas de Anfield, pero los protocolos de la pandemia del Covid-19 forzaron una celebración a puertas cerradas.

Fue una noche feliz para el Liverpool en su último partido de la temporada en un Anfield vacío: los Reds, campeones matemáticamente de la Premier League desde hace casi un mes, derrotaron por 5-3 al Chelsea este miércoles en la 37ª jornada, la elegida para la entrega del trofeo.

El resumen del encuentro y la premiación

Así como ocurrió hace cuatro semanas, cuando un triunfo de Chelsea sobre Manchester City oficializó el título de los Reds, los aficionados no pudieron resistir y se reunieron afuera de Anfield. No hubo oportunidad de ingresar debido a las restricciones por la pandemia, pero la fiesta de todos modos tuvo dos epicentros, dentro y fuera del estadio, con miles de seguidores que pintaron de rojo los alrededores del legendario escenario.

El festejo de los hinchas, en las puertas de Anfield
El festejo de los hinchas, en las puertas de Anfield Crédito: DPA

Habían pasado tres décadas desde la última vez que Liverpool pudo levantar el trofeo de campeón del fútbol inglés y el broche a su temporada como local fue perfecto, con una victoria ante uno de los grandes de su país y que además se juega la clasificación a la próxima Champions. Un punto le hubiera permitido a los Blues clasificarse matemáticamente, pero ahora tendrán que esperar a la última jornada, para saber si lo consiguen.

El equipo londinense quedó cuarto, igualado en puntos con Manchester United (3º), que poco antes había empatado 1-1 en casa con el West Ham (15º). Ambos tienen un punto más que el Leicester, que es ahora quinto. El domingo, Chelsea recibe al Wolverhampton (6º) y sigue dependiendo de sumar un punto para asegurar el billete a la Champions. Le beneficia además que Leicester y Manchester United se enfrentan entre sí, en un partido que es prácticamente una final.

Aun cuando Liverpool se consagró campeón hace semanas, el título volvió a celebrarse en las calles
Aun cuando Liverpool se consagró campeón hace semanas, el título volvió a celebrarse en las calles Crédito: DPA

Liverpool empezó con todo, y abrió la cuenta con un bombazo del guineano Naby Keita desde fuera del área. Aumentó el equipo local con un impecable tiro libre de Trent Alexander-Arnold y poco después llegó el tercero, en un saque de esquina que recibió primero Mohamed Salah, para ceder al holandés Georginio Wijnaldum, que envió un disparo entre varios rivales. El francés Olivier Giroud acortó para el Chelsea al borde del descanso.

El brasileño Roberto Firmino, de cabeza tras un centro de Alexander-Arnold, amplió la cuenta para los 'Reds', y Tammy Abraham y Pulisic le pusieron una pizca de emoción a la recta final con el 4-3 provisional, pero la remontada no se concretó y Liverpool cerró la jornada con una definición de Alex Oxlade-Chamberlain para el 5-3 definitivo.

Todo rojo: la fiesta de Liverpool
Todo rojo: la fiesta de Liverpool Crédito: DPA

En el primer partido del día, Manchester United no pasó del empate 1-1 en casa ante West Ham, pero pudo entrar en la zona de Champions en un momento clave de la temporada, después de haber empezado quinto la jornada. Los 'Hammers', con el punto sumado, se pusieron cuatro puntos por encima de la zona de descenso y se aseguraron la permanencia en la primera categoría. Sergio Romero fue suplente en Manchester, y Manu Lanzini también permaneció en el banco en West Ham.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.