Con las caídas de Tottenham y Arsenal, el empate del líder Leicester fue negocio

Fuente: Reuters
El conjunto de Ranieri, que el martes se había frustrado con el 2-2 ante West Bromwich Albion, se vio favorecido por las derrotas de sus dos inmediatos perseguidores
(0)
2 de marzo de 2016  • 12:59

Al final, todos jugaron para Leicester, el sorprendente puntero de la Premier League que había quedado decepcionado tras el empate 2-2 como local ante West Bromwich Albion, cuyo andar irregular no implicaba a priori mayor peligro.

Con esa igualdad del último martes, el conjunto donde juega el argentino Leonardo Ulloa llegó a los 57 puntos con 28 partidos jugados y su principal amenaza era el Tottenham Hotspur, que hoy tenía la chance de igualarlo en el primer puesto e, incluso, quedar por encima por mejor diferencia de gol. Sin embargo, el equipo de Mauricio Pochettino perdió en su visita ante West Ham, que se impuso con un gol de Michail Antonio a los 7 minutos del primer tiempo. De esta forma, los Spurs se estancaron en 54 unidades.

El otro con posibilidades de desafiar la supremacía de Leicester era Arsenal, pero sufrió un inesperado tropiezo en el Emirates Stadium y cayó 2-1 ante Swansea, en el 16° puesto de la liga.

Los 'Gunners', encadenaron su tercera derrota consecutiva -dos en el torneo y una en la Champions League-, y ven desde seis puntos de distancia a Leicester, dirigido por Claudio Ranieri, que sigue con su velocidad de crucero más allá de la última igualdad. A diez fechas del final de la Premier League, su horizonte es más esperanzador.

Tampoco Manchester City, más alejado en la tabla, pudo recortar distancia. Perdió 3-0 con Liverpool. En el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini fueron titulares Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Kun Agüero.

gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.