PSG-Bayern Munich: la doble atajada de Neuer a Neymar, la jugada clave de la final de la Champions League

Neymar no pudo ante Neuer: era el 1-0 para PSG
Neymar no pudo ante Neuer: era el 1-0 para PSG Crédito: dpa
(0)
23 de agosto de 2020  • 15:14

Se terminó una atípica Champions League. En el Estadio Da Luz de Lisboa, y tras un "Final 8" relámpago en dos semanas, Bayern Munich derrotó 1-0 a PSG en gran final de la competencia europea más prestigiosa que adaptó su formato para concluir una temporada golpeada por la pandemia de coronavirus. Y se llevó su sexta corona europea con un gran cabezazo de Kingsley Coman a los 14 minutos del segundo tiempo.

Lo tuvo Neymar

En un partido emocionante y vibrante desde los primeros instantes, la primera gran ocasión de gol llegó a los 18 minutos de juego. Kylian Mbappé se conectó con Neymar por la banda izquierda y el delantero brasilero quedó mano a mano con Manuel Neuer, pero el arquero alemán le ahogó el grito al jugador del equipo parisino.

La jugada que Neymar no pudo concretar terminó siendo la jugada fundamental del partido, que agigantó la figura del invencible Neuer, un arquero fantástico que se volvió a erigir como figura para sostener el cero en su arco cuando PSG asedió a los alemanes en la primera mitad. Además, al atajar el primer remate, también desvió el centro del brasilero al córner, cuando Ángel Di María aparecía para convertir el gol.

Neymar, triste, perdió el duelo con Neuer y con Bayern Munich
Neymar, triste, perdió el duelo con Neuer y con Bayern Munich Fuente: Reuters - Crédito: David Ramos

Lewandowksi también pudo meter el 1-0

Tres minutos más tarde después de la salvada de Neuer, Bayern llegó con profunidad al área de PSG y tuvo la apertura del marcador en un gran remate de media vuelta del goleador polaco Robert Lewandowksi, pero la pelota se estrelló en el palo.

Un gran caño de Di María

Además de las diferentes ocasiones de gol que se dieron en el primer tiempo, Ángel Di María dejó una de las jugadas más lujosas de toda la final: un caño espectacular sobre el lateral canadiense Alphonso Davies.

El 1-0 de Coman

El minuto a minuto de la final en las redes

Mientras la calles portuguesas hoy no tendrán el fervor habitual que produce uno de los eventos más esperados por el mundo deportivo, desde las horas previas del partido las redes sociales ya viven a fondo la definición.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.