¿Qué le pasa a Holan? La incertidumbre rodea la continuidad del DT de Independiente

Holan atraviesa su peor momento en Independiente
Holan atraviesa su peor momento en Independiente Crédito: AFP
Francisco Schiavo
(0)
27 de mayo de 2019  • 23:59

Hay vientos cruzados que atraviesan el banco de suplentes de Independiente y que se arremolinan sobre el entrenador Ariel Holan, que en cualquier momento puede dejar de ser el entrenador de Independiente. Se escuchan cuchicheos, como en los viejos tiempos. Nadie puede asegurar que el entrenado se irá después del partido de hoy ante Rionegro Aguilas, por la Copa Sudamericana. Tampoco nadie puede afirmar que continuará. Ni siquiera una remontada de la derrota por 3-2 podría garantizar al DT en el cargo. Mucho pasó en las últimas días. Y demasiado pasará en las próximas horas entre hombres de carácter fuerte.

Primero habrá que decir que Independiente avanzará a la próxima rueda con una victoria por 1-0 o por 2-1. Si los Rojos ganan por 3-2 habrá penales. A simple vista, frente a un conjunto de escaso vuelo técnico, la tarea no parece tan difícil. Entonces, ¿por qué hay tantas especulaciones sobre la continuidad de Holan?

Por una relación resquebrajada entre el director técnico y el plantel. Tanto que, en Colombia, una parte del plantel se reunió con el dirigente Héctor Maldonado y le dijo que la relación con Holan estaba en uno de los "momentos más bajos". Los futbolistas criticaron las formas del entrenador y le hicieron saber al dirigente que así era muy difícil trabajar.

Maldonado, mano derecha de Hugo Moyano, trató de unir las partes. Primero volvió a hablar con los jugadores y, después, el mismo Holan tomó la posta y conversó con los jugadores, ya en el predio de Villa Dominico. Esa reunión estuvo mucho más blindada. Casi nada trascendió de las idas y venidas en el contrapunto. Más tarde, Pablo Pérez, que se transformó en un referente en apenas un puñado de partidos, desmintió una mala relación con Holan y Cía. Independiente está en una tensa calma. Y no solo por la cuestión deportiva.

Todo cambió de repente. Hace unos diez días, nomás, la situación sugería la continuidad de Holan y un gran recambio en el plantel, ya que Independiente necesita desprenderse de cuatro o cinco de los contratos más caros, que, a la vez, son los que menos resultados le dieron.

Tan enrarecido está el clima que, pese a todos las ocupaciones que Hugo Moyano tiene dentro de la política nacional, aclaró mediáticamente el caso Hola. "Deportivamente no estuvimos al nivel que deseábamos y si hay que hacer un cambio, se hará. Lo de Holan lo decido yo, pero tengo una relación perfecta con él. Nosotros tenemos confianza en los jugadores y en el técnico. Nos falta un poquito de suerte. A veces se exageran las situaciones que se viven, pero no es tan así", dijo el líder de Camioneros, en diálogo con Radio 10.

Por si hiciera falta, Moyano insistió: "Mi relación con Ariel es perfecta. Hablamos de la situación en profundidad, pero estamos lejos de tener una mala relación. Los dos seguimos trabajando para recuperar al club en todo sentido".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.