Quién es José Fuenzalida, el volante chileno que incorporó Boca

Fuente: Telam
Tiene 29 años y hasta los 22 dudó de ser futbolista; le dicen Chapita por su parecido físico con el Melli Guillermo y hoy se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros; podría debutar el domingo ante Newell´s
(0)
5 de agosto de 2014  • 14:20

El volante chileno José Pedro Fuenzalida , sexta y última incorporación de Boca y procedente deColo Colo, realizó hoy su primera práctica con el plantel xeneize que conduce el entrenador Carlos Bianchi, en la semana previa al inicio del torneo de primera división.

Fuenzalida, de 29 años, firmó un contrato por 18 meses y con una cláusula de rescisión de 350 mil dólares, luego de que Boca comprara el 40 por ciento de su ficha.

Pero, ¿quién es este volante chileno que hoy participó activamente de la práctica a la par de sus nuevos compañeros, y que quiere debutar el domingo ante Newell´s en La Bombonera?

Si bien jugó el Sudamericano Sub-20 en Venezuela y el Mundial juvenil de Holanda en 2005 (en Manizales enfrentó a Messi y compañía, en un discreto 1 a 1) poco después le puso un freno a su carrera y decidió regresar al estudio en la Universidad Católica de Chile. Apenas seis meses después, la pelota pudo más. "Cuando me dediqué al fútbol, siempre tuve dudas. Y dejarlo un semestre me ayudó más a darme cuenta que mi pasión era jugar. Y mi familia me apoyó a que lo hiciera con ganas", le contó hace unos días al diario Olé.

Carrilero desde siempre, tendrá una misión más que importante por la derecha en el nuevo esquema de Boca sin Juan Román Riquelme que arma Carlos Bianchi .

Pese a ser compatriota de Gary Medel, Fuenzalida se diferencia en su juego. El nuevo refuerzo aporta más desde la creación y con llegada al gol y no tanto en la recuperación y marca, características salientes del recordado Pitbull.

El excelente estado físico de "Chapita" (jugó el Mundial de Brasil 2014 con Chile y a su regreso se entrenó con Colo Colo hasta su desembarco en el xeneize) permiten imaginar que puede ser parte de los once que debutarán en el torneo de Primera División ante Newell´s, el domingo a las 18.30.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.