

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Fue una extraña conferencia de prensa. El técnico de Racing, Ubaldo Matildo Fillol, apareció con un gesto adusto, como si algo lo molestase; como si el triunfo ante Vélez por 3 a 2 no lo hubiera dejado muy conforme. Fastidioso, también. Pero después de unos minutos de charla, esa pose se desestructuró.
"La reflexión que primero me viene a la mente es que no merecimos sufrir, aunque fueron sólo algunos minutos porque el partido ya terminaba. Rescato la actitud y el juego de Racing. Sin duda merecíamos el triunfo y no sé por qué cantidad de goles", fue la primera respuesta del DT de Racing, que hasta ahí se mostraba reflexivo.
Esa serenidad de analizar el éxito de su equipo se diluyó rápidamente, porque ante la consulta de si el de ayer había sido el mejor partido de su equipo en lo que va del Clausura contestó: "Sí, puede ser. De todas formas creo que este equipo se puede superar. Hoy, Racing fue maravilloso, fútbol total. Lo que me deja tranquilo es que se jugó así los noventa minutos. Eso sin duda que fue lo más positivo del equipo".
El Pato Fillol también habló sobre la necesidad de una victoria para recuperar la confianza: "Voy a decir una frase de vestuario porque creo que ahí estuvo la clave del triunfo: nos dolió mucho el cachetazo que nos dieron en Rosario (Racing cayó la semana última ante Central por 3 a 1), y bueno, estábamos muy heridos. Es por eso que pusimos todo el empeño, nos juramentamos revertir la situación y nos salió bien", explicó el DT.
Una de las características de Fillol es la cautela, a pesar de que en algunos momentos se le suelta la cadena -como él mismo define-; por eso no quiere hablar de candidatos: "La palabra título nosotros no la mencionamos. Para seguir bien tenemos que hacer lo que mostramos hoy (por ayer)", dijo con mucha calma, pero no pudo con su genio y volvió a mostrar su costado más pasional: "Hoy jugamos bárbaro, como lo hicimos contra San Lorenzo, Gimnasia; incluso ante Colón lo hicimos muy bien. Yo les dije a mis muchachos que sólo dependemos de nosotros. Y eso es muy bueno. Hay que estar tranquilos y no agrandarse".
El técnico de Racing habló sobre la ilusión de este plantel y de cómo se sorprende con algunas reacciones de sus dirigidos: "Nunca murió la ilusión; por ahí se desvaneció, pero nunca se apagó. El jugador no permite que eso suceda. La verdad es que, por ser un plantel joven, a veces me sorprende, porque en el hotel antes de venir a jugar este partido, los pibes dijeron una frase que me conmovió: vamos por Galdames (que sufrió fractura de tibia y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, ante Vélez en el Apertura último), vamos por Eduardo Domínguez (lesionado). Para mí, que tengo muchos años en el fútbol, ese tipo de cosas me impactan. Me gustó, me gustó mucho", concluyó el Pato Fillol.
"No podemos comernos el segundo gol que nos convierte Racing. Tenemos que ser más pícaros. No podemos tener esas distracciones. Hay que estar más atentos en partidos como éstos", dijo el DT de Vélez, Carlos Ischia, por el gol de Mariano González.
El chileno Pablo Galdames, que se recuperó de una fractura de tibia y la rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, podría volver a actuar en la reserva de Racing frente a Boca, en la próxima jornada del Clausura.
Raúl Gámez, presidente del club de Liniers, realizará gestiones para cambiar la fecha del match con Lanús, programado para el sábado próximo, a las 21.10, ya que Vélez regresará de Colombia el viernes venidero tras jugar con Once Caldas, por la Copa Libertadores.
El volante Leandro Celiz, de 21 años y nacido en Isidro Casanova, ayer integró por primera vez el banco de suplentes en Racing y además jugó algunos minutos cuando reemplazó a Gastón Fernández.
El sábado próximo, en Mar del Plata, se realizará el tercer Encuentro Nacional de Filiales de Racing; habrá un gran festejo en el Polideportivo, donde estarán ex figuras del club.
Para el clásico del domingo próximo ante Boca, en la Bombonera, el DT de Racing, Ubaldo Fillol, podrá contar con el volante central Juan Manuel Torres, que ya cumplió la fecha de suspensión.


