Racing - San Lorenzo: el insólito planchazo de Tomás Chancalay y la roja de VAR en una noche en que la Academia sufrió dos expulsiones
El atacante, de 23 años, suele cometer excesos en la búsqueda de la pelota; cerca del final, también fue expulsado Sigali
3 minutos de lectura'

Racing trata de pelear el torneo con armas nobles. Va, busca, intenta. Pero no siempre le sale: su vocación ofensiva suele tener descuidos en la última línea. Y excesos, expulsiones que deberían evitarse. Le ocurrió a Tomás Chancalay. Dos veces, en dos meses. Dos tarjetas rojas, selladas por el VAR (los jueces no lo vieron en primera instancia, solo amonestaron y recurrieron a la tecnología) y que le impidieron a la Academia avanzar con más gente. El triunfo se convirtió en una misión imposible y San Lorenzo terminó ganando merecidamente 2-1.

Racing perdió con San Lorenzo por 2 a 1, en el Cilindro y quedó a cinco puntos de Atlético Tucumán, el líder, con un partido más. Perdía por 1 a 0 por un grito de Juan Ignacio Méndez y, seis minutos después, el colapso. Tomás Chancalay, que había ingresado hacía doce minutos en reemplazo de Matías Rojas, fue a disputar el balón con Agustín Giay, un joven, de 18 años.

En la adrenalina, no solo disputó la pelota: cometió una plancha. Violenta, innecesaria. Fuera de lugar: ni siquiera había ocurrido un episodio polémico o una situación áspera, cuerpo a cuerpo. Fernando Espinoza solo amonestó al delantero. Luego, por el llamado del VAR, fue expulsado, lógicamente. Se fue enojado, entre insultos.
Luego, empató Enzo Copetti. Y desniveló Vombergar. Tres minutos antes de los 45 minutos de la segunda mitad (luego, fueron agregados 9), Racing sufrió otra expulsión, por una durísima infracción de Leonardo Sigali sobre Bareiro. Y el Ciclón quedó a una unidad de Racing.

Algo parecido le ocurrió a Chancalay el 12 de junio, en la derrota con Godoy Cruz por 2 a 0, en Mendoza. Transcurría el minuto 33 de la primera parte, cuando Tomás Chancalay quedó en el suelo después de disputar una pelota con Elías López. La pelota cayó a los pies de Pier Barrios, que buscó avanzar por la banda derecha, pero al pasar a un lado del futbolista de Racing, arrojó una insólita patada desde el césped. El botín conectó con la rodilla derecha del futbolista del equipo local, que cayó entre gritos de dolor por la gravedad de la infracción.
La primera reacción del árbitro Facundo Tello fue amonestar al atacante mientras estaba rodeado de los jugadores de Godoy Cruz que le pedían la tarjeta roja. El VAR apareció e inclinó la decisión del juez.
Otras noticias de Mundo Racing
Un gran ganador... y los demás. La Conmebol dio detalles de los premios de la Libertadores: Racing, un caso de estudio
Al detalle. Días, horarios, TV y árbitros: así se juegan las semifinales del Torneo Clausura 2025
Úbeda y Costas. Uno llevaba al otro a las prácticas, vivieron el “Racing ha dejado de existir” y son amigos, pero ahora se cruzan
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 2
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online






