Sigue prendido: Racing le ganó a Sarmiento y no se baja de la pelea

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Racing Club

Racing Club

  • P
Sarmiento

Sarmiento

Con goles de Diego Milito y Washington Camacho, se impuso 2-1 al conjunto de Junín y sigue a cuatro de Boca
Damián Cáceres
(0)
19 de julio de 2015  • 09:30

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Se imponía una reacción inmediata después de la goleada ante Newell's en Rosario, donde Racing sufrió un cachetazo al que estaba desacostumbrado para lo que es la solidez promedio del equipo. Podrá jugar mejor o peor, pero pasos en falso como el de hace una semana no se los solía permitir. Y al frente de la tarea de espabilar se puso el capitán y referente, Diego Milito , que a los cuatro minutos abrió el marcador. Fue toda una demostración de lo decidida y profunda que arrancó la Academia: Cerro , reemplazante de Noir , le ganó la espalda al lateral Quiroga y mandó el centro para que Milito resolviera con el ímpetu de un veinteañero, al adelantarse con al zaguero y empujar la pelota con el pecho. Racing aprovechó más de una concesión por el lado de Quiroga, tempranamente amonestado y reemplazado para el segundo tiempo.

La Academia retomó sus señas de identidad: fue efectivo sin necesidad de un amplio control del juego. Con orden le alcanzó para contarrestar los tibios intentos de Sarmiento . Aued pudo aumentar y la diferencia tranquilizadora llegó por intermedio de Camacho , tras una asistencia de Lollo en un córner ejecutado con Aued.

En ventaja, el uruguayo Camacho retrocedió unos metros para transformar el 4-3-3 inicial en el 4-4-2 más habitual. Racing se paró para desplegar un arma muy de su gusto, el contraataque. Con Bou y Milito estuvo cerca de aumentar por esa vía. Resuelto el partido, los cambios fueron la excusa para que en el Cilindro se ovacionara con devoción a Milito y se le diera un sincero reconocimiento a Cerro, un volante que sin ser titular se destaca por su generosidad.

Sin la Copa Libertadores, en una eliminación ante Guaraní que le dejó un recuerdo muy amargo, Racing se enfoca en defender el título. Quiere ser un campeón a la altura de las circunstancias. Cocca es poco tolerante con los jugadores que bajan el nivel. El 0-3 en Newell's les costó el puesto a Cabral y a un refuerzo recién llegado, Noir. Por el lesionado Videla ingresó Acevedo , que sumó la quinta amonestación.

Un mal cierre de Pillud permitió el descuento de Figueroa en el tiempo adicionado. Racing ya tenía los tres puntos que lo dejan a cuatro del líder Boca. Lo hizo siguiendo a su guía, Diego Milito.

A Sarmiento le tocó enfrentar a dos de los grandes seguidos. El fin de semana pasado perdió 1-0 contra Boca, y esta noche no pudo ante la Academia.

El gol de Diego Milito:

El gol de Camacho:

El descuento de Figueroa:

tb/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.