Racing, sólo problemas: Mostaza Merlo fue inhibido, Regueiro recibió una licencia y Camoranesi se desgarró

Mostaza Merlo no tiene fácil el inicio de su tercer ciclo
Mostaza Merlo no tiene fácil el inicio de su tercer ciclo Fuente: FotoBAIRES
La Academia continúa sumando problemas; tiene apenas 2 puntos sobre 33 posibles y anhela un buen debut del flamante nuevo DT
(0)
16 de octubre de 2013  • 13:30

Llegó Reinaldo Merlo para asumir su tercera etapa como técnico de Racing, y descomprimir así la angustiante situación. Antes del partido ante Vélez, sin embargo, aparecieron algunos temas que preocupan (más allá del presente futbolístico) a hinchas y directivos. A saber: llegó una inhibición para Mostaza por parte de Aldosivi , el club debió licenciar por 30 días a Mario Regueiro y se confirmó un nuevo desgarro de Mauro Camoranesi .

Los antecedentes con una interna feroz a nivel dirigencial, la salida del mánager Roberto Ayala y el adiós de dos técnicos como Luis Zubeldía y Carlos Ischia son antecedentes de un club con un inicio de temporada con muchos problemas.

En este escenario, Reinaldo Merlo vuelve al club donde logró ser campeón en 2001, pero con una extraña salida de Douglas Haig y con sólo tres días como entrenador de Aldosivi, que ahora le reclama que nunca rescindió el contrato.

"Nos reunimos con Grondona y Blanco, no hay acuerdo. Merlo mintió en la conferencia, no charló nada con nosotros. Estamos esperando para arreglar y que rescinda su contrato. Merlo hasta no rescindir no puede dirigir a Racing", expresó ayer el presidente del club marplatense José Moscuzza en la radio LU6.

Con un reclamo de 300 mil dólares para liberarlo, la AFA podría darle dos fechas de habilitación provisoria como solución salomónica para dar un impasse para que las partes acuerden.

Asimismo Mario Regueiro, tras una pérdida familiar, sufre una fuerte crissi emocional y tanto la dirigencia como el representante de los jugadores acordaron una licencia por 30 días, con lo cual Mostaza no podrá contar con uno de los refuerzos estrella de Racing para esta temproada.

"Es una situación difícil, delicada. Recibió bastantes golpes en los últimos tiempos. Nunca le pasó esto en su carrera y lamentablemente le pasó todo ahora y provocó este pozo. Tiene una familia muy fuerte al lado, ojalá salga todo bien", explicó Ricardo Canals, representante del delantero uruguayo en declaraciones a TyC Sports.

Por último, ayer se conoció una nueva lesión de Mauro Camoranesi, que tendrá una recuperación para volver a estar a disposición de Racing.

¿Una mini pretemporada? El nuevo cuerpo técnico de la Academia con Merlo como líder estaría pensando aprovechar el parate de las elecciones con la intención de fortalecer anímicamente al grupo y sentar las bases para el final del campeonato.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.