Rafael Di Zeo llegó a Bolivia para el partido de esta noche, que tendrá un fuerte control policial

Crédito: Diario Página Siete
El líder de la barra de Boca presenciará el partido de esta noche ante Bolívar y fue fotografiado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra; más de 1200 policías en el operativo de las fuerzas de seguridad
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
10 de marzo de 2016  • 15:42

LA PAZ.- No es un día cualquiera en Bolivia. Mucho menos en La Paz, ciudad revolucionada por el encuentro que disputarán esta noche Bolívar y Boca por el Grupo 3 de la Copa Libertadores . Ayer, cientos de hinchas xeneizes arribaron tanto al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra como al de La Paz para presenciar el encuentro. Pero los medios bolivianos no dejaron pasar de largo una foto: la presencia de Rafael Di Zeo .

El líder de la barra de Boca llegó junto a otros integrantes de la primera línea y tuvo repercusión en el país. "Di Zeo, el líder barrabrava de Boca, llegó a Bolivia", tituló el diario Página Siete, junto a la foto. "Ayer fue fotografiado en el aeropuerto Viru Viru. Di Zeo estuvo varios años preso e incluso tuvo prohibido el ingreso a la Bombonera por diversos hechos de violencia. La semana pasada, fue parte de una polémica porque apareció en varias fotografías con Carlos Tevez", fue la descripción que utilizó el medio paceño. La imagen también fue replicada en varios canales de televisión.

Hoy, además, circularon imágenes de pintadas en las inmediaciones de la Bombonera que apuntaban al presidente Daniel Angelici y al propio Di Zeo, acusándolos a ambos de mafiosos.

El operativo, con más de 1200 policías

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad bolivianas preparan un fuerte operativo para evitar cualquier tipo de incidentes esta noche. Serán 1.277 uniformados los que estarán a cargo de la seguridad antes, durante y después del partido. Una hora antes del encuentro se cortará el tránsito en las principales calles cercanas al estadio y se realizarán exhaustivos controles de alcoholemia. Además, según informaron los medios bolivianos, la preocupación principal está en que los hinchas de Boca intenten ingresar a la cancha con pirotecnia, por lo que este será un foco a controlar.

Las entradas, el gran negocio

En los alrededores del Hernando Siles ya se vive el partido
En los alrededores del Hernando Siles ya se vive el partido Crédito: @correodelsur

Cerca de las ocho de la mañana, decenas de personas ya se agrupaban en las inmediaciones del Estadio Hernando Siles para esperar el encuentro. Allí, los revendedores no dejaron pasar la oportunidad y ofrecían entradas al doble y hasta al triple de su valor original. Mientras tanto, en el estadio Libertador Simón Bolívar -cancha oficial del club, que no se utiliza debido a medidas de seguridad-, otros aguardaban la apertura de las boleterías para comprar su entrada en un remanente de mil entradas que dispuso la dirigencia de Bolívar.

A pesar de que hace días que los tickets están agotados, esas mil entradas saldrían de un saldo que no compraron los hinchas de Boca. En total, dos mil xeneizes arribarían a Bolivia para presenciar el encuentro y el club habría habilitado tres mil tickets. Hoy, desde las 10, también comenzó la venta para los hinchas argentinos que lleguen el mismo día del partido, a un precio de 100 bolivianos, es decir cerca de 224 pesos argentinos. Sólo se precisa el DNI para comprar.

jpb/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.