

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RAFAELA, Santa Fe.– Había que ver la ilusión que tenían los 14.000 hinchas de Atlético Rafaela que estuvieron en el estadio. Lo que parecía un sueño imposible, salvarse del descenso, ahora está a un paso de convertirse en realidad. La victoria sobre Independiente por 2 a 1 ubicó al local en una buena posición para mantener la categoría. Es más: si el domingo próximo le gana a River en el Monumental, evitará el descenso directo (se iría Chacarita, por más que derrote a Olimpo y Colón) y tendrá la chance de jugar la Promoción.
Un dato alentador: de los últimos 18 puntos en juego ganó 13, con triunfos ante Newell’s, en Rosario, Estudiantes y Talleres, de Córdoba.
El equipo de Osvaldo Piazza tuvo un comienzo arrollador. En ocho minutos ya estaba ganando por 2 a 0, con goles de Caballero, en contra (quiso despejar al córner un buscapié de Del Bono), y un toque de Barrientos de zurda, luego de una acción de Di Lorenzo y Lobos.
¿Independiente? Se dijo muchas veces, pero la realidad del equipo de Avellaneda, tanto en lo deportivo como en lo institucional, no deja de sorprender. Un club que aparece perdido en la tabla de posiciones y con un plantel que se fue desarmando con el transcurso de las fechas. Primero Ríos; después Manso; más tarde Hugo Morales, Daniel Quinteros (llevó la cinta de capitán) y Emiliano Dudar. El último en dar un portazo fue Rafael Olarra, que recibió la noticia del entrenador Pastoriza que no iba a ser tenido en cuenta para el próximo torneo. Y eso que el Clausura todavía no terminó...
Anoche, los Rojos contaron con el envión anímico de haber descontado enseguida, apenas tres minutos después del segundo tanto del ganador. Christian Giménez lo vio adelantado a Medrán y lo exigió desde 35 metros; el arquero llegó a tocar el balón, pero igual se le metió en el ángulo superior derecho. En la acción siguiente, Agüero tuvo el empate, pero el remate se fue apenas desviado.
El encuentro fue de ida y vuelta. Giménez quiso empatar con un calco del descuento, pero esta vez Medrán adivinó la intención. Más tarde, Barrientos probó con un disparo violento, pero Navarro Montoya, en gran reacción, desvió al córner.
En el segundo tiempo Rafaela ganó en nerviosismo e Independiente buscó desesperadamente el empate.
Uno de los grandes responsables de la esperanza de Atlético fue Medrán, que le desvió al tiro de esquina un gran remate de Damiani, otro de Giménez y le sacó a Zurita un cabezazo que buscaba un ángulo.
El destino le hizo un guiño a Rafaela en la recta final del Clausura. Será difícil ganarle a River en el Monumental, pero no imposible. Lo mejor es que vuelve a depender de sí mismo para permanecer en primera.
Independiente no gana como visitante desde la 1ª fecha, cuando venció a Estudiantes por 4 a 1, el 15 de febrero. Igualó 6 partidos y perdió 3.
Hugo Barrientos marcó anoche el tercer tanto seguido en Rafaela. Los anteriores fueron en los éxitos ante Estudiantes (3-1) y Newell’s (1-0).
El paraguayo hizo anoche el segundo gol en contra en Independiente. El anterior fue frente a Boca (ganó 4-1), por la 13ª fecha, el 9 de mayo.
