

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"¡Rateros!". Con una foto de Lionel Messi y sin condicionales, el diario sensacionalista de Perú 'Todo Sport' denunció que la selección argentina acordó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, "robar el partido" contra el conjunto inca, por la fecha 17 de las eliminatorias. El enviado especial que firma la nota, Fito Palao, basa su afirmación en la visita de los dirigentes al país, por el lanzamiento de la candidatura para el Mundial de 2030, y en los elogios del suizo: "El fútbol necesita de la Argentina".
El artículo no tiene más argumentos que la visita de los dirigentes. Intenta contar un supuesto detrás de escena, muy poco verosímil, con metáforas sobre la cocina de nuestro país. Sólo cita un textual de Martín Liberman, que ni siquiera se lo dijo a él, sino que lo emitió en su programa de TV: “Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?”, había dicho el conductor.
El único dato informativo que agrega, además de la visita fugaz del presidente de la FIFA, es que todos los dirigentes iban a presenciar juntos, en el palco de Angelici, el partido de esta noche. Es falso: Infantino y Domínguez ya no se encuentran en el país. Luego, en Instagram, agregó una declaración del dirigente como "prueba".
Una publicación compartida de Adolfo Fito Palao (@adolfopalao) el
Los medios tradicionales de Perú no se subieron a esta denuncia. La mayoría de sus notas apuntan a la euforia de los hinchas peruanos, en especial de los que viajaron a la Argentina.
