Afuera el campeón: Ajax goleó 4-1 a Real Madrid en el Bernabéu y lo eliminó de la Champions League

La celebración de Ajax en pleno Bernabéu. Real Madrid sufrió una paliza histórica.
La celebración de Ajax en pleno Bernabéu. Real Madrid sufrió una paliza histórica. Fuente: AFP
(0)
5 de marzo de 2019  • 15:00

El estadio Santiago Bernabéu fue testigo de una paliza histórica sufrida por su dueño: Real Madrid, tricampeón vigente de la Champions League, perdió por 4-1 con Ajax y quedó eliminado en octavos de final. Una ventaja de 2-1 lograda en Ámsterdam no fue suficiente: el equipo español cayó después de un dominio de principio a fin que ejercieron los visitantes y terminaron de redondear una temporada pobrísima, en la que solo ganaron el Mundial de Clubes en diciembre, ni siquiera un consuelo para un club tan grande.

Los goles los maracaron Ziyech, Neres, Tadic y Schone para el Ajax, y descontó Asensio.

Real Madrid no pudo revertir los malos resultados que obtuvo la semana pasada frente a Barcelona (derrota y eliminación en la Copa del Rey y derrota decisiva en la liga española) y el Ajax lo terminó de sepultar, en lo que es una de las peores campañas del conjunto merengue.

Ajax apenas necesitó 20 minutos para desorientar al local. Los holandeses firmaron su noche más gloriosa en el Santiago Bernabéu, liderados por un excelso Dusan Tadic, y dejaron al descubierto a Real Madrid.

1-0 para Ajax: Ziyech

1-0 para Ajax: Ziyech

00:09
Video

El visitante golpeó primero, convencido de su fortaleza y -sobre todo- de la debilidad de su rival. El esfuerzo del doble clásico pasó factura a los de Solari. A los 7 minutos ya habían marcado el primero tras una pérdida de Reguilón en una jugada maradoniana de Tadic, y a los 20 ya tenían el pase en el bolsillo. Si el primero lo marcó Ziyech asistido por el serbio, el segundo lo consiguió Neres en otra buena asistencia del gran jugador de la noche.

2-0 para Ajax: Neres

2-0 para Ajax: Neres

00:16
Video

Los merengues intentaron respirar con la frescura de Vinicius, pero su lesión -sumada a la de Lucas- hicieron cambiar los planes a Solari. La única gran ocasión la tuvo Bale con un disparo al palo, objeto de una acción egoísta del jugador de Cardiff, que tenía a dos compañeros esperando el pase.

La segunda mitad arrancó como era previsto. Real Madrid se volcó sobre el área rival, con Benzema más participativo y un Modric inquieto, pero la película tuvo el mismo final, sobre todo cuando Tadic ingenió el tercero de la noche.

La jugada comenzó con polémica después de que un jugador de Ajax impidiese que la pelota saliese de banda. El VAR entró en acción, pero ni tan siquiera la tecnología -cuando parecía evidente- echó una mano al campeón. Se la echó, pero al cuello. Aquí murió la competición fetiche de los blancos. La incredulidad era máxima en la capital.

3-0 para Ajax: Tadic

3-0 para Ajax: Tadi

00:03
Video

Asensio quiso levantar el ánimo, apelar a la épica con su zurdazo (1-3) a 20 minutos para el final, pero una falta de Schöne resultó un obús para Courtois solo dos minutos después. El partido estaba decidido. Nada ni nadie pudo cambiar el triste adiós de un Real Madrid que por primera vez -en casi una década- no estará entre los ocho mejores equipos de Europa.

3-1 para Real Madrid: Asensio

3-1 para Real Madrid: Asensio - Fuente: Twitter

00:14
Video

La escasa fiabilidad defensiva, sin Ramos sancionado y con un Carvajal totalmente sobrepasado, pudo dar a Ajax algún gol más en su cuenta. La humillación resultó tal que a los de Erik Ten Hag les bastó así. Ya habían conseguido la mejor victoria en Europa en la Castellana y un brillante pase a cuartos.

4-1 para Ajax: Schone

4-1 para Ajax: Schone - Fuente: Twitter

00:18
Video

En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus. Fue la cuarta derrota seguida como local, algo no visto desde 2004.

Marca el final de una era de supremacía sin precedentes de los merengues en la Champions tras atrapar el título en tres ediciones consecutivas. El Real había alcanzado al menos las semifinales en ocho ediciones seguidas, sin naufragar en octavos desde 2010.

Santiago Solari, el entrenador argentino del equipo, que asumió después del mal inicio de Julen Lopetegui, no pudo enderezar el barco, a pesar de que por momentos pareció que podía sacarlo a flote. Con este resultado, los merengues suman su séptima derrota como locales esta temporada (uno con Lopetegui y cinco con Solari).

Fuentes: AP y AFP.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?