Real Madrid-Al Jazira: dos polémicas con el VAR y un "no taconazo" de Cristiano Ronaldo en el gol agónico de Bale

FIFA Club World Cup Semi-Finals
  • 1
Al Jazira

Al Jazira

  • Romário Ricardo da Silva
  • 2
Real Madrid

Real Madrid

  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro /
  • Gareth Bale
El equipo español empezó perdiendo y dio vuelta el marcador para ganar 2-1 y clasificarse a la final del certamen, donde se medirá con Gremio, el sábado próximo
(0)
13 de diciembre de 2017  • 15:57

Bale y Ronaldo, los goleadores del Madrid
Bale y Ronaldo, los goleadores del Madrid Fuente: AFP

El VAR fue protagonista en el partido que Real Madrid derrotó por 2-1 a Al Jazira por las semifinales del Mundial de clubes, en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi. El juez recurrió al uso de la tecnología en dos ocasiones y no convalidó un gol para cada equipo. Fue, entonces, un paso a la final agónico el de los españoles, que tras comenzar perdiendo dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo, con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. La definición del torneo será el sábado próximo, ante Gremio, de Porto Alegre.

El VAR (I): gol anulado a Casemiro

Crédito: Captura TV

El primer capítulo del VAR tuvo como protagonista a Casemiro. El brasileño marcó un gol de cabeza en el minuto 30 que fue anulado en primera instancia, después fue cobrado... y anulado nuevo tras dos minutos y 47 segundos de deliberación.

El VAR (II): el gol anulado a Al Jazira

Crédito: Captura TV

En el inicio del segundo tiempo, le anularon un gol a Boussoufa, de Al Jazira, por posición adelantada en el momento del pase de su compañero. El juego estaba 1-0 en favor de los árabes en ese instante.

Las atajadas de Khaseif

Hasta que fue reemplazado por una lesión, Ali Khaseif, arquero del Al-Jazira, le tapó tres goles a Cristiano Ronaldo, que finalmente logró convertir el 1-1 parcial cuando ya estaba en el arco Khaled Al-Senani. Éste, pese a recibir ambos goles, también tuvo excelentes atajadas.

El francés Karim Benzema estrelló dos pelotas en los palos casi consecutivas cuando Real Madrid buscaba desnivelar el juego y los minutos se consumían.

Los goles

El 1-0 de Romarinho

El 1-1 de Ronaldo

El 2-1 de Bale

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.