Con un iluminado Luis Suárez, Barcelona goleó por 3-0 a Real Madrid y se metió en la final de la Copa del Rey

Barcelona lo liquidó en el segundo tiempo
Barcelona lo liquidó en el segundo tiempo Fuente: Reuters - Crédito: Susana Vera
(0)
27 de febrero de 2019  • 19:00

Barcelona se hizo amo y señor del clásico español y le ganó por 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado, los catalanes pasaron a la final de la Copa del Rey, después del 1-1 cosechado en la ida, en el Camp Nou.

Disfrutó el partido el Barcelona de Lionel Messi, aunque es cierto que el argentino no fue el protagonista excluyente del juego. Ese lugar fue para su compadre: el uruguayo Luis Suárez participó en los tres goles y acaparó todas las miradas. Anotó el primero y el tercero -éste de penal, con una definición exquisita- y estaba encima de Varane en el segundo, que metió la pelota en su propio arco.

El 1-0: gol de Luis Suárez

El primer gol de Luis Suárez.

00:15
Video

Ni el más fanático de Barcelona imaginaba el desenlace del partido al final del primer tiempo, que había dominado el equipo local. Sobre todo por lo que le había costado a Messi y a todo Barcelona. ¿Cómo fue el partido de Messi? El argentino participó menos en el juego de lo que suele hacerlo, sobre todo en ese tramo inicial.

Suárez marcó dos goles y fue fundamental en la victoria del Barcelona.
Suárez marcó dos goles y fue fundamental en la victoria del Barcelona. Fuente: AP - Crédito: Andrea Comas

Pero nunca hay que dar por vencido a este Barcelona de Ernesto Valverde. Si bien no suele brillar como en otros tiempos, se supo reinventar a tiempo y modificar su destino en el partido. Todo sin necesitar de un Messi, lo cual para este equipo terminó siendo una virtud que no había exhibido en estos últimos meses, más Messi-dependiente que nunca.

El 2-0: gol en contra de Varane

El 2-0: gol en contra de Varane - Fuente Twitter

00:05
Video

Luis Suárez, con sus movimientos, supo encontrar espacios y fue protagonista en los tres goles del equipo catalán. En el primero definió tras un pase de Dembelé, teniendo encima a Ramos. El segundo fue en contra de Varane, que también se encontraba asediado por Suárez. El tercero fue de penal: el uruguayo se dio el gusto de picar la pelota y completar su noche. Los dirigidos por Santiago Solari terminaron sufriendo el partido.

El 3-0: la genialidad de Suárez en el penal

El 3-0: la genialidad de Suárez en el penal - Fuente: Twitter

00:16
Video

La final se disputará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín del Betis. Con su triunfo, Barcelona alcanzó el sexto partido decisivo consecutivo. El rival saldrá de la semifinal que disputan este miércoles Valencia y Betis (2-2 en la ida).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.