

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Real Madrid hizo los deberes en el cierre de la fecha 29 de la Liga de España. El equipo Zidane derrotó a Valencia por 3 a 0, con una notable efectividad en el segundo tiempo -cuando anotó todos los goles-, y sigue al acecho de Barcelona, dos unidades detrás, en la pelea por el título.
Karim Benzema fue la gran figura del partido. Suyo fue el gol de la apertura del marcador, a los 16 de la segunda parte, con un remate ajustado a un palo, y luego cerró el partido con una excelente definición a los 41: tomó la pelota de aire con la derecha y la ubicó con un zurdazo en el ángulo del arquero Jasper Cillessen. Marco Asensio había marcado el 2 a 0 transitorio a los 29, también del segundo tiempo, pero su tanto no iba a ser uno más.
Dos datos llamativos se dieron en la noche de Madrid. En primer lugar fue Marco Asensio quien tuvo su noche de emoción: por una lesión en su rodilla, no disputaba un partido oficial con su equipo desde hacía 396 días. Sólo le bastaron 30 segundos y tocar la pelota una vez para convertir su tanto. Por otra parte, con su doblete, Karim Benzema se convirtió en el quinto goleador histórico de Real Madrid con 243 tantos. El francés se ubica debajo de Cristiano Ronaldo (450), Raúl (323), Di Stéfano (308) y Santillana (290).
Con este triunfo en el partido jugado en el estadio Alfredo Di Stéfano, el merengue llegó a los 62 puntos y continúa a dos unidades del único líder de la competencia, Barcelona.
El desarrollo del partido fue entretenido. El primer tiempo tuvo claras oportunidades de gol en los dos arcos. Tanto Cillessen como Curtois tuvieron que esforzarse. Valencia convirtió un gol que fue anulado por el árbitro a instancias del VAR por una posición adelantada, muy discutida por los visitantes. El delantero del equipo perdedor, Rodrigo Moreno, apuntó contra el árbitro del juego Sánchez Martínez: "La imagen no la he visto pero en el campo se supone que pitó un fuera de juego de Maxi Gómez, que no interviene en la jugada", dijo sobre la jugada.
El segundo tiempo fue todo del local. El único arquero que trabajo fue el del conjunto visitante, que además de recibir tres goles en contra, también apareció para que el marcador no fuera más abultado.
El próximo domingo, Real Madrid visitará a Real Sociedad en busca de continuar con su racha ganadora. Barcelona, líder de la competencia, visitará este viernes a Sevilla.
