Verano del '72: Boca buscaba un goleador y tenía en carpeta al joven Carlos Bianchi

Carlos Bianchi en la tapa de la revista Así es Boca, de 1972.
Carlos Bianchi en la tapa de la revista Así es Boca, de 1972.
(0)
26 de abril de 2020  • 14:30

Corría el año 1972. Carlos Bianchi era la gran figura de Vélez Sarsfield. Había sido campeón en 1968 y goleador del torneo argentino en dos oportunidades ('70 y '71). Por eso, no era extraño que el por entonces joven "Virrey de Liniers" fuera buscado por los equipos grandes del país. Tal fue el caso de Boca, presidido por el ambicioso Alberto J. Armando.

Rosario Central venía de ser campeón del Nacional '71, y Boca no había alcanzado la fase eliminatoria tras quedar tercero en la Zona B (logró la misma cantidad de puntos que San Lorenzo de Almagro, pero no logró clasificar por peor diferencia de gol que su rival).

Comenzaba una nueva temporada, y como suele suceder en estas instancias, los equipos buscaban reforzar sus planteles. La institución xeneize no era la excepción aunque contara con un plantel de lujo, que incluía, entre otras grandes figuras, a Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini y Osvaldo Potente. Sin embargo, el equipo carecía de un delantero centro letal: sin ir más lejos, el enlace Potente había sido el máximo goleador boquense con 7 goles. Por eso, la incorporación del ascendente Carlitos apetecía al excéntrico Alberto J. Armando, el presidente que más tiempo estuvo al mando del club de la ribera y que le da nombre al estadio de Boca.

En el documento periodístico, publicado por el periodista Marcelo Guerrero en su cuenta de Twitter, la popular revista partidaria Así es Boca se pregunta en su edición de enero del '72 si "habrá plata" para traer a Roberto Cabral, delantero de Platense que venía de marcar 18 tantos en el último campeonato, o al mismísimo Carlos Bianchi, quien incluso ya había debutado en la selección Argentina. Además, la publicación reza que la posible llegada del delantero fortinero era "algo para tener en cuenta y deseable".

Finalmente, Bianchi se quedaría en Vélez Sarsfield por un año más antes de partir al fútbol francés, donde se convertiría en el octavo máximo goleador en la historia de la liga (jugó en Paris Saint Germain, Stade de Reims y Racing de Estrasburgo entre 1973 y 1980). En tanto, habría que esperar 26 años para que se cruzaran los caminos de Boca y Bianchi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.