

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
AMSTERDAM (EFE).- Dos goles y un par de intervenciones de su sello distinguieron a Juan Román Riquelme sobre el resto de sus compañeros en el partido que Barcelona derrotó por 4 a 2 a Parma, en el primer encuentro del torneo Amsterdam 2002 que se disputa en la capital holandesa. A la hora del balance en su adaptación a su nuevo club, el ex jugador de Boca mostró una mayor afinidad por la posición de media punta por la banda izquierda, que es la que quiere que tenga el técnico Louis van Gaal.
Riquelme demostró su clase con dos goles de bella factura: el primero, a los 32 minutos de la etapa inicial, con un sorpresivo disparo desde fuera del área; y el segundo, 8 minutos después, al colocar suavemente sobre un palo una pelota que le quedó servida después de un rebote dentro del área.
En el partido jugado en el estadio Amsterdam Arena ante 45.000 espectadores, el brasileño Geovanni había anotado el primer gol a los 16 minutos, después de culminar una espléndida jugada personal por la izquierda de Gabri para poner en ventaja a los españoles. Parma igualó a los 30 minutos con una conquista de Di Vaio, luego llegó el primer festejo de Riquelme y rápidamente una nueva igualdad de los italianos, a los 37 minutos, esta vez gracias a un gol de Marchionni. Sin pausa, nuevamente apareció el argentino en la red con el tercer tanto de su equipo y su segundo personal, y Fabio Rochemback logró el cuarto con un violento tiro libre desde 30 metros.
Riquelme tuvo una gran oportunidad de conseguir un hat trick (tres goles en un partido), pero su remate, cuando estaba solo frente al arco, salió por encima del travesaño.
En el segunto período, Barcelona se dedicó a controlar el juego y el resultado. Javier Saviola ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Geovanni, mientras que Roberto Bonano no jugó.
En el partido siguiente al triunfo de Barcelona, Ajax superó a Manchester United por 2 a 1 con goles de Sikora e Ibrahimovic. El tanto del conjunto inglés lo anotó Scholes. Mañana jugarán Barcelona v. Ajax.




