

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN PABLO (EFE).- Rivaldo, que desde anteayer se convirtió en uno de los desocupados más pretendidos en el mundo del fútbol, señaló en un programa de televisión brasileño que el director técnico de Barcelona, Louis Van Gaal, es el culpable de su salida del club catalán.
"A mí no me gusta Van Gaal y, seguramente, yo a él tampoco. Es algo que viene de nuestra anterior experiencia conjunta", dijo el campeón del mundo con Brasil en Corea/Japón. El enfrentamiento entre el entrenador y el jugador nació hace tres años, cuando Van Gaal quería que Rivaldo juegue pegado a la raya izquierda y el brasileño pedía más libertad para moverse.
Luego, el programa de televisión puso en contacto telefónico a Rivaldo con su compatriota y compañero en el seleccionado Roberto Carlos, que juega en Real Madrid, el clásico enemigo de Barcelona.
Ambos jugadores mantuvieron una charla distendida y bromearon sobre la posibilidad de que Rivaldo pasara al conjunto madrileño. "Riva, te estamos esperando para que te pongas la camiseta merengue", le comentó Roberto Carlos, y Rivaldo respondió entre risas: "Dile a Valdano (Jorge, el argentino director deportivo de Real Madrid) que me llame. Soy un futbolista desocupado".
El delantero manifestó que escuchará ofertas, descartó fichar por un club brasileño y confirmó a Atlético de Madrid como uno de los equipos que están más interesados en incorporarlo.
Para aclarar la ruptura con el brasileño, el presidente de Barcelona, Joan Gaspart, aseguró que el goleador rechazó la posibilidad de prolongar el contrato.
"Rivaldo no quería continuar en Barcelona. Por las razones que fueran, él ya no estaba en Barcelona. No tenía la misma actitud. Van Gaal no quería a Rivaldo, que me pidió retrasar quince días su incorporación a los entrenamientos y no pude concederle esa petición", dijo Gaspart antes de la reunión de comisión directiva.
El futuro del equipo, en el que el argentino Juan Román Riquelme tiene grandes posibilidades de reemplazar a Rivaldo, también fue tratado por Gaspart, que dijo: "Ha sido una decisión correcta dentro de la coherencia que tenía que ser, porque habíamos apostado por Van Gaal y hemos fichado a Riquelme. He tenido que tomar varias decisiones por el bien de Barcelona y una de ellas, está claro, fue romper el compromiso con Rivaldo".
La partida del delantero causó conmoción en España y motivó opiniones encontradas entre los hinchas. En la presentación del plantel en el Camp Nou, ante unos 50.000 simpatizantes, se temió que Van Gaal fuese agredido, pero el holandés tuvo una bienvenida jamás soñada.
La aparición del técnico fue acompañada con largos aplausos y cánticos, aunque también recibió silbidos y pedidos para que regresara Rivaldo.
ROMA (EFE).- El vicepresidente de Milan, Adriano Galliani, les ofreció a los representantes de Rivaldo un contrato de tres millones de euros por temporada para que el delantero actúe en el club italiano. Pero Milan no es el único que quiere al brasileño, que también despertó interés en los ingleses Manchester United, Tottemham y Newcastle; el español Atlético de Madrid y el italiano Lazio.


