

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"No nos despedimos del campeonato, falta un montón y vamos a seguir peleando hasta el final", enfatiza Reinaldo Merlo. La aseveración del técnico millonario tiene asidero desde las matemáticas -se ubica a 10 puntos del líder Boca-, aunque posee poco sustento en la práctica: la tabla de posiciones advierte que existen once equipos por encima de River.
La primera lectura que se desprende, cuando restan ocho fechas para que concluya el Apertura, es que el plantel que armó Leonardo Astrada y heredó Merlo afrontará 54 días sin un objetivo firme por delante. El nuevo propósito de Mostaza consistirá en el diseño de la base para el próximo semestre. Durante ese tiempo, el entrenador realizará evaluaciones, y con el dictamen en la mano, los dirigentes -el 3 de diciembre se desarrollarán las elecciones presidenciales- irán por los refuerzos. El cupo para el torneo local es de cuatro, y libre para el certamen internacional.
Algunos nombres y puestos comenzaron a escucharse en los pasillos del Monumental. ¿Qué pedirá Merlo? En principio, un arquero, dos volantes y un enganche. El golpe de efecto se concentrará en dos apellidos: Andrés D´Alessandro, de Wolfsburgo, de Alemania, y Ariel Ortega, de Newell´s. Por el primero, las buenas relaciones que existen entre los clubes no entorpecerían las gestiones. El jugador conoce del interés para ser repatriado y no le disgustaría la idea de volver. Ortega ya dio su opinión sobre vestir la camiseta de los millonarios, pero la salida de la institución rosarina puede convertirse en un foco de conflicto por la tirantez que persiste entre los dirigentes de River y Eduardo López, el titular de Newell´s.
El arco es propiedad de Germán Lux, y si bien el juvenil Juan Pablo Carrizo demuestra en cada entrenamiento un aceptable nivel, el DT quiere un suplente de jerarquía.
Entre los mediocampistas figuran Gastón Machín, de Argentinos, que figuró en los planes de Astrada. Un grupo de empresarios compraría al jugador, de 22 años y tasado en 650.000 dólares, y lo acercaría a River; por el sector izquierdo, el nombre es Marcelo Carrusca, de Estudiantes, que ya fue dirigido por Merlo. En La Plata, el rumor se instaló el 25 de septiembre, cuando los millonarios fueron de visita.
El presente de River no es el ideal, pero los nombres que se mencionan invitan a imaginar un 2006 con días mejores.
98 días deberá esperar River para disputar el match de ida del repechaje de la Copa Libertadores; aún no tiene rival
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos inspeccionará mañana, desde las 10, el Monumental, y el informe podría determinar su clausura. La medida obedece al episodio ocurrido el domingo cuando, tras la rotura de un paraavalanchas, ocho hinchas sufrieron heridas de diversa consideración. Uno de ellos, David Barrera, continúa internado en grave estado en el Sanatorio Colegiales.


