Qué es River Camp, la idea que nació en un "planito" de Gallardo y terminó con una inversión de más de dos millones de dólares

El club de Núñez presentó este mediodía las obras realizadas en el complejo, con siete hectáreas nuevas; en el evento estuvieron presentes el presidente Rodolfo D'Onofrio, el entrenador Marcelo Gallardo y todo el plantel
Andrés Vázquez
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
20 de septiembre de 2016  • 17:09

Un año y doce días atrás, Marcelo Gallardo se sentó junto a Guillermo Cascio, secretario general de River, y le presentó un pequeño plano de las obras que tenía en mente para renovar el predio de Ezeiza, que tenía como última adquisición un gimnasio inaugurado en 2013. Hoy se presentó River Camp, un proyecto de más de dos millones de dólares de inversión que transformó el predio y la instalaciones para jugadores y cuerpo técnico.

"Es una emoción enorme. Esto se fue construyendo desde aquella reunión en la que Gallardo le llevó un planito al secretario. Ahora, River tiene este predio que es de nivel mundial y es un gran orgullo. Pero el predio tiene que ver con el equipo. Nosotros tenemos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores de primer nivel mundial. Entonces es lo que se merecen. Si pedimos exigencia y queremos que River sea lo que fue y va a seguir siendo, siempre hay que seguir creciendo. Ellos pusieron la vara alta, y nosotros tenemos que tener ese nivel para.que River siga siendo River", declaró el presidente Rodolfo D'Onofrio , quien realizó el tradicional corte de cinta junto a los vicepresidentes Matías Patanian y Jorge Brito , más Cascio, Gallardo y Leonardo Ponzio , quien participó en representación de todo el plantel, que se hizo presente en el evento, junto a otros dirigentes.

Durante un agradable mediodía soleado y luego de la práctica del equipo -que apunta al partido del próximo jueves ante Arsenal en San Juan, por los octavos de final de la Copa Argentina-, se realizó un recorrido para la prensa por todas las obras nuevas junto a Mariano Taratuty, presidente de Planeamiento del club, para luego dar paso a la inauguración formal. Posteriormente, todos los presentes, incluido el plantel en su totalidad, observaron un video de presentación de las obras en el nuevo comedor del predio.

La renovación fue importante: se incorporaron siete hectáreas nuevas -hay 14 en total-, 1100 metros cuadrados de obra civil, tres canchas de fútbol con la medida del Monumental, dos canchas chicas para entrenamientos específicos, riego automático sectorizado en la totalidad de las canchas, 300 metros de cañas con riego automático, vestuarios -uno para 50 jugadores y otro para 20 integrantes del cuerpo técnico- con lockers que cuentan con caja fuerte, sector de masajes y doble jacuzzi para los jugadores, nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición, estacionamiento exclusivo para el plantel, comedor interno para 72 personas, comedor externo para 25 personas, pararrayos en todo el predio, nuevos sectores perímetrales, generación de audio y video funcional, aire acondicionado frío/calor en todos los sectores, 8 TV LED con sonido interior y exterior, y tarima de prensa.

"Es un momento de mucha felicidad. Hace un tiempo cuando esto se empezó a gestionar la idea, había deseo y ganas de seguir creciendo. Pero no sólo con resultados, sino con infraestructura. Y en eso coincidimos todos. Hay que evolucionar a todo nivel y esto es parte de la evolución", señaló Gallardo. "Quiero agradecer a toda la gente que estuvo involucrada en el proyecto, que hoy nos da la posibilidad de sentirnos orgullosos. Todos los riverplatenses tenemos un predio de primer nivel".

El entrenador fue el gran mentor del proyecto, que se fue gestando luego de la reunión que tuvo con Cascio en septiembre del año pasado. "Esto es un sueño cumplido. Arrancó en una mesa, en una charla de café. Después se fue concretando de a poco y ahora tenemos este predio. Es el primer paso porque vamos a seguir siendo exigentes. Debemos ser conscientes de lo que es River", contó el secretario.

En tanto, Ponzio, quien tomó la palabra mientras sus compañeros lo escuchaban atentamente, destacó: "Quiero agradecer en nombre de todo el plantel porque este es el lugar donde vamos a entrenarnos, donde nos cambiarnos y donde hacemos todas nuestras cosas. Y sin dudas son lugaresde pertenencia y saber que lo tenemos, siempre viene bien. Esperamos seguir creciendo con este club tan grande".

jpb/av/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.