River: la frase fetiche de Gallardo que cumplió un año y la mente puesta en la final de la Libertadores

Gallardo ya empezó a preparar a River para otra final de Copa
Gallardo ya empezó a preparar a River para otra final de Copa Fuente: Archivo
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
25 de octubre de 2019  • 10:29

Se cumplió ayer un año de una frase que hoy es bandera en el mundo River. "Que la gente crea, porque tiene con qué creer", exclamó Marcelo Gallardo en la madrugada del 24 de octubre luego de perder 1-0 con Gremio en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2018. Aquella historia terminó con el éxito más importante de la historia y las palabras se transformaron en un motor constante para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Y hoy todo vuelve a resurgir a tan solo horas de haber logrado un nuevo e histórico triunfo frente a Boca y con la cabeza ya puesta en la final continental que se jugará el 23 de noviembre en Santiago de Chile. En Núñez todos creen, porque tienen con qué hacerlo.

Objetivo número uno: ganar la final de la Copa frente a Flamengo. Objetivo número dos: avanzar a la final de la Copa Argentina y conseguir la tercera corona. Objetivo número tres: terminar el año lo más arriba posible en la tabla de posiciones de una Superliga en la que hoy está sexto, a tres puntos de la cima. Todas las metas que River tiene por delante no le permiten relajarse ni dormirse en los laureles, pese a que todavía se vive un momento de euforia tras el festejo en la Bombonera.

Así, el plantel se une bajo una misma consigna: todavía no se logró nada, queda mucho por recorrer y hay que estar preparado para el intenso tramo final que vendrá. Ayer por la tarde se retomaron los entrenamientos en el predio de Ezeiza luego del descanso del miércoles y se realizaron tareas físicas regenerativas y ejercicios de capacidad aeróbica. Y desde hoy, la cabeza estará apuntada al duelo del próximo martes frente a Colón por la 11ª fecha de la Superliga.

A todo ritmo, el plantel ya piensa en lo que vendrá
A todo ritmo, el plantel ya piensa en lo que vendrá Crédito: Prensa River

Para ese compromiso en el Monumental, que vivirá un recibimiento especial tras el quinto triunfo consecutivo en definiciones directas ante Boca, Gallardo planea utilizar la mejor formación disponible, con mayoría de titulares. Porque más allá del gran deseo de ser bicampeón de América, no descuidar ninguna de las tres competencias fue una meta central planteada en la pretemporada. Y hasta viene cumpliendo.

Así, en medio de los resultados positivos, el entrenador también recibió buenas noticias en el regreso al trabajo: tanto Rafael Borré como Milton Casco, quienes debieron ser reemplazados el martes frente a Boca, no debieron hacerse estudios, están recuperados de sus fatigas musculares y se espera que hoy se entrenen con normalidad a la par del grupo.

Además, Cristian Ferreira (esguince de rodilla derecha) y Benjamín Rollheiser (esguince de rodilla izquierda) todavía trabajan de forma diferenciada, pero se entraron en la etapa final de sus recuperaciones para poder regresar. Mientras tanto, Bruno Zuculini (contusión de recto anterior derecho) y Germán Lux (fisura de radio) también se entrenan aparte a la espera de una pronta evolución.

A un mes de la gran final de la Libertadores, el calendario marca que River tendrá cuatro partidos por delante antes de viajar a Santiago: el martes recibirá a Colón; el sábado 2 de noviembre visitará a Aldosivi; el domingo 10 jugará con Rosario Central en el Monumental; y el jueves 14 en Córdoba (fecha y sede a confirmar) se mediría con Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Argentina en medio de la fecha FIFA.

Y esa también es una buena noticia. Acostumbrados a una alta exigencia de partidos constantes, cuatro compromisos en un mes le dan aire y tranquilidad al equipo de Gallardo para trabajar, renovar energías, recuperar futbolistas y regular cargas físicas para llegar de la mejor manera posible a la definición con Flamengo. Faltan 29 días para la final, pero River ya juega su partido porque sabe que cualquier detalle puede ser decisivo. Mientras tanto, el mundo millonario se envuelve en la confianza que le da un equipo que sigue demostrando su temple en los momentos determinantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.