Por qué a River le interesa que Boca sea el campeón de la Copa de la Superliga

River espera un triunfo de Boca en la Copa de la Superliga
River espera un triunfo de Boca en la Copa de la Superliga Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
15 de mayo de 2019  • 09:32

Tras el enorme partido que hizo River ante Atlético de Tucumán, pero que no le alcanzó para clasificarse a la semifinal de la Copa de la Superliga , el interés del equipo de Marcelo Gallardo, aunque resulte curioso, está en el futuro de Boca en la competencia. Es que los millonarios ven con buenos ojos que los xeneizes se consagren en la Copa para mejorar su ingreso a la Copa Libertadores 2020. Incluso, Atlético Tucumán también podría estar interesado en esta alternativa.

Tras la eliminación de anoche en el Monumental, a River solo le queda una opción de poder ingresar a la etapa de grupo de la Libertadores, ya que el equipo de Núñez hoy solo ocupa un lugar en el repechaje en la competencia continental. Para lograr ese cambio, Boca debería quedarse con el título.

¿Por qué le interesa a River esto? Es que si el equipo de Alfaro gana el torneo automáticamente liberará el cupo de acceso a los grupos que consiguió por su tercer puesto en la Superliga y River que finalizó 4 ocuparía el lugar de los xeneizes.

Además, al hacer estos movimientos, los millonarios dejarán el puesto de repechaje y allí es donde ingresa Atlético Tucumán, que finalizó por debajo del conjunto de Gallardo y que sólo tenía un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.