Lesionados para el superclásico: Gallardo, de la precaución con Paulo Díaz a no arriesgar a Suárez
El zaguero salió para evitar que se agravara el dolor por un golpe; el DT no se mostró muy optimista sobre la presencia del delantero ante Boca, el miércoles próximo, por la Copa Argentina
3 minutos de lectura'
La preocupación por un par de lesionados acompaña a River en la preparación del superclásico ante Boca, que se disputará el miércoles próximo, en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. Tras el empate 1-1 ante Huracán, Marcelo Gallardo se refirió a la situación del zaguero Paulo Díaz, que salió este domingo durante el primer tiempo, y de Matías Suárez, sustituido el último miércoles contra Lanús por una distensión en la pierna izquierda.
Sin ser terminante en ninguno de los dos casos, el entrenador dio a entender que el defensor chileno podría llegar, mientras que se mostró partidario de no arriesgar al delantero cordobés. “Lo de Paulo Díaz fue un golpe, una fuerte paralítica que le impidió seguir jugando porque cada vez se le hacía más molesta. Entonces decidió salir para no empeorar la situación”, expresó el Muñeco.
Más reparos mostró con respecto a Suárez: “Está recuperándose con tranquilidad. Esperemos que lo haga bien, más allá de los plazos que se acortan para el miércoles. Lo importante es que él se recupere bien para que esté sano dentro de una cancha y no arriesgar nada”. Más allá de lo significativo que es el superclásico, Gallardo no pierde de vista la otra prioridad de River para agosto: la ida del 11 ante Atlético Mineiro en el Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el desquite del 18.
El empate ante el Globo frenó la serie de tres triunfos y buen fútbol que traía River, pero Gallardo se mostró optimista de cara al superclásico: “Creo que, en líneas generales, estamos bastante bien, y eso hace que tengamos buenas ilusiones para lo que viene. El equipo empezó a tener soltura y mostrar muy buenas cosas. No tenemos que cambiar nada de lo que venimos haciendo en estos últimos partidos, que ha sido muy bueno. Si estamos así, siempre vamos a tener muchas más posibilidades de ganar que otra cosa”.
El gran acierto de River en este mercado de pases fue la contratación de Braian Romero, autor de cuatro goles en seis partidos: “Braian es un jugador con recorrido. Las veces que nosotros hemos salido al mercado y tenido la posibilidad de traer jugadores con cierto recorrido y jerarquía, que venían con mucha actualidad, nos han dado resultado”.
A diferencia de los últimos tres partidos, River no fue tan eficaz frente a Huracán. “No fuimos lo suficientemente efectivos para abrir el marcador, y eso nos costó. Propusimos, dominamos y tuvimos el control, pero cuando no podés abrir el partido se te hace cuesta arriba. Sufrimos un gol en un contraataque muy bien definido por Huracán. Después, la insistencia nuestra es la que nos lleva al empate. Podría haber sido otro el resultado si concretábamos las llegadas, sobre todo las del primer tiempo”, analizó Gallardo.
Otras noticias de Mundo River
Gallardo en modo 2026. Cuando, con 12 años, le pidió al DT que lo "cambie de equipo": de los errores de River a lo que viene
Ganó por penales. River sigue jugando muy mal, pero al menos tuvo una alegría de verano contra Peñarol en Uruguay
Competencia oficial. Próximo partido de River: cuándo juega vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura 2026
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 2
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 3
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
4Qatar, el rival confirmado para la selección argentina después de la Finalissima contra España




