River recupera a dos piezas de su columna vertebral para el partido ante Sarmiento por la Liga Profesional
El entrenador Marcelo Gallardo ya no cuenta con Braian Romero en el plantel, pero sí podrá volver a darle la titularidad a dos jugadores de su confianza
3 minutos de lectura'
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podría incluir en el equipo titular al defensor chileno Paulo Díaz y al mediocampista Enzo Pérez para recibir este domingo a Sarmiento de Junín, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Ya sin el delantero Braian Romero, que viajó a Brasil para sumarse al Inter de Porto Alegre, el plantel “millonario” se entrenó en la tarde del jueves en el predio de Ezeiza de cara al próximo compromiso. En una negociación sorpresiva, el delantero fue vendido en un millón de dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos que River le había comprado a Defensa y Justicia y el año que viene el club brasileño pagará la misma cifra por el resto del pase.

En cuanto al probable equipo, la formación titular se conocerá unas horas antes del partido, aunque se estima que regresarán a jugar desde el arranque Díaz y el capitán Pérez. De concretarse esas modificaciones, desde el comienzo jugarían Franco Armani; Milton Casco, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón; Lucas Beltrán y Esequiel Barco o Miguel Borja.
El chileno, que no juega de titular hace cinco partidos por una sinovitis de cadera -ingresó ante Barracas Central 22 minutos por la expulsión de Martínez-, podrá estar en la zaga central por Emanuel Mammana. Pérez, que se recuperó de un desgarro leve sufrido ante Godoy Cruz el pasado 10 de julio sumó 12 minutos ante Aldosivi desde el banco de suplentes tras estar afuera de los convocados en tres partidos, ingresaría por Bruno Zuculini.

Al mismo tiempo, el colombiano Borja, la gran figura del partido del domingo con una anotación y dos asistencias tras ingresar desde el banco, tiene la posibilidad de hacer dupla ofensiva con Beltrán si es que toma el lugar de Barco. También recibió el alta médica Matías Suárez, tras superar un desgarro en el isquiotibial derecho, y lo van a volver a evaluar para saber si tiene posibilidades de estar en la lista de concentrados.
Con este panorama, el plantel volverá a entrenarse durante el viernes para concentrar el sábado luego de los trabajos en el Monumental en la previa del partido ante Sarmiento del domingo, a las 20.30.
Otras noticias de Mundo River
Gallardo en modo 2026. Cuando, con 12 años, le pidió al DT que lo "cambie de equipo": de los errores de River a lo que viene
Ganó por penales. River sigue jugando muy mal, pero al menos tuvo una alegría de verano contra Peñarol en Uruguay
Competencia oficial. Próximo partido de River: cuándo juega vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura 2026
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal







