La previa de River-San Pablo: Marcelo Gallardo tiene todo a disposición y Milton Casco volverá a ser titular

Casco vuelve al equipo titular en River
Casco vuelve al equipo titular en River Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
28 de septiembre de 2020  • 14:30

En un mercado de pases totalmente frenado por la pandemia de coronavirus, poder contar con los 29 futbolistas del plantel a disposición es el mejor panorama posible que Marcelo Gallardo puede tener. Por eso, el regreso de Milton Casco al equipo titular, tras perderse los primeros dos partidos de la Copa Libertadores y superar sin complicaciones el contagio de Covid-19, es la gran noticia en el inicio de la semana en River.

A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Casco había sido separado del plantel y testeado el viernes 11 de septiembre, hasta que finalmente se confirmó que dio positivo de coronavirus. El jugador atravesó el aislamiento sin síntomas, no pudo jugar frente a San Pablo en Brasil y Binacional en Perú y en el cierre de la semana pasada se le realizaron todos los estudios médicos necesarios: además de dar negativo en el hisopado, también se conoció que no sufrió ningún tipo de complicación cardíaca o pulmonar a raíz del contagio.

De esta manera, después de pasar 13 días sin poder entrenarse con sus compañeros, el lateral izquierdo se reincorporó el jueves pasado a la actividad en el predio de Ezeiza y esta mañana ocupó su habitual lugar entre el once titular: Gallardo confía plenamente en él y lo ubicó en el lugar de Fabrizio Angileri en la práctica de fútbol, de cara al duelo del miércoles frente a San Pablo por la quinta fecha del Grupo D de la Libertadores.

Ya que ayer se conoció una vez más que todos los testeos PCR realizados al plantel y cuerpo técnico arrojaron resultado negativo, el Millonario volverá a utilizar el 4-3-3 frente a los brasileros en un duelo clave que se jugará en el estadio de Independiente. Los once serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Es que a pesar de que Angileri tuvo dos correctas participaciones frente a San Pablo y Binacional, completando los 180 minutos y con un rendimiento que fue de menor a mayor, hoy volvió a ser parte del equipo suplente que realizó una segunda práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva en Ezeiza. Por lo tanto, el mendocino volverá a ser parte del revelo en el banco de los suplentes y Casco, quien no juega desde el 11 de marzo en el 8-0 sobre Binacional, estará desde el arranque.

Gallardo repetiría el 4-3-3: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez y De La Cruz: Álvarez, Borré y Suárez.

El miércoles, por primera vez desde el regreso del fútbol en la pandemia, Gallardo podrá contar con todos los futbolistas a disposición y utilizará el once ideal que tiene en mente para afrontar este regreso del fútbol tras el parate de seis meses. Además, también ya tiene recuperado al juvenil Benjamín Rollheisser, quien dejó atrás una extensa recuperación de siete meses tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda a mediados de febrero.

Mañana por la tarde se dará la última práctica en Ezeiza y, tras el entrenamiento, la delegación millonaria quedará concentrada en el Hotel Faena de Puerto Madero a la espera del cruce frente a San Pablo el miércoles a las 21.30. En caso de ganar su partido, el equipo de Gallardo asegurará su boleto en los octavos de final de la Copa Libertadores y definirá su ubicación en el Grupo D (primero o segundo) en la última fecha frente a Liga de Quito.

Hoy, River es escolta con siete unidades, a dos de distancia del líder Liga de Quito. Mientras tanto, San Pablo se ubica en el tercer puesto con cuatro puntos y Binacional está último con tres. De cara a la definición, la gran ventaja del Millonario es la diferencia de gol lograda: tiene +11 gracias a los 16 goles a favor que logró para ser el más goleador del torneo, mientras que los ecuatorianos tienen +3 y los brasileros están en cero.

Debido a esto, un empate ante los brasileros también le dejaría la clasificación en bandeja, ya que mantendría los tres puntos de distancia y la marcada diferencia de gol obligaría a los paulistas a golear a Binacional como local en la última fecha y esperar que los de Núñez también pierdan por goleada con Liga de Quito en Avellaneda.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.