River y Boca vuelven al trabajo: altas, bajas, los refuerzos que buscan y los partidos que jugarán en el verano

Gallardo y Guillermo, con nuevos desafíos para 2017
Gallardo y Guillermo, con nuevos desafíos para 2017
Mañana comienzan la pretemporada para afrontar un intenso 2017
(0)
4 de enero de 2017  • 12:40

Año nuevo, objetivos renovados. Para River y Boca se acaban las vacaciones y empieza la pretemporada. Mañana, los equipos de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto vuelven al trabajo para darle rienda suelta a los sueños de 2017. Aquí, bajas, altas, los jugadores que buscan en el mercado de pases y lo que hay que saber de los dos gigantes de nuestro país.

La hora de River

River Plate el último campeón de la Copa Argentina
River Plate el último campeón de la Copa Argentina Fuente: Archivo - Crédito: FotoBAIRES

Los millonarios volverán a los entrenamientos de cara a la segunda etapa de del torneo local y la Copa Libertadores . La pretemporada comenzará en Buenos Aires y el domingo el plantel viajará a Orlando, Estados Unidos, donde hará la mayor parte de los trabajos y participará en la Florida Cup. Luego, los dirigidos por Gallardo jugarán el superclásico ante Boca en Mar del Plata (28 de enero), Para todos estos desafíos River llega con algunos cambios como la ausencia de Andrés D´Alessandro .

Gallardo tiene varios objetivos importantes por delante, y viene con el envión anímico de su última consagración. Para este nuevo año que comienza su idea es mantener la base y estructura de sus titulares, su táctica y mantener el juego característico que definió al equipo estos últimos dos años.

El volante canalla que es pretendido por River
El volante canalla que es pretendido por River Fuente: Archivo

Luego de la salida de D´Alessandro, quien estuvo a préstamos por un año en el club, la comisión directiva está negociando con el volante de Rosario Central, Walter Montoya , quien este martes regresó al país luego de sus vacaciones en Brasil. El club canalla pide por el jugador 6 millones de dólares y pretende negociarlo al exterior, pero como el jugador no tiene pasaporte extracomunitario para jugar en Europa, sus posibilidades se acotan, lo cual esperanza a River.

De no poder concretarse el pase de Montoya, la dirigencia de River hizo sondeos por Agustín Allione, ex Vélez y actualmente en Palmeiras, de Brasil..

"Veremos si me toca quedarme o irme", dijo Lucas Alario, a un día de comenzar la pretemporada en River.

Para la alegría del Muñeco, Camilo Mayada , Leonardo Ponzio y Lucas Martínez Quarta renovarán sus contratos con el club Millonario por dos años más. Se sumaron a la lista de Sebastián Driussi y Lucas Alario, quienes ya lo habían renovado a fines de diciembre.

Los jugadores que se reincorporarán al plantel serán: Miltón Casco, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, los tres lesionados del último semestre. Se sumará también a los entrenamientos del jueves Augusto Solari, quien se había ido a préstamo a Estudiantes de La Plata, aunque sería negociado otra vez.

Uno de los jugadores que no tiene su futuro definido en el club Millonario
Uno de los jugadores que no tiene su futuro definido en el club Millonario Fuente: Archivo - Crédito: La Página Millonaria

El jugador que aún no tiene un futuro definido es el ecuatoriano Arturo Mina, quien jugó la mayoría de los partidos del último semestre, pero fue marginado de la final de la Copa Argentina por sus mal rendimiento en el superclásico ante Boca. Si bien habría ofertas de Olímpia de Paraguay y el Barcelona de Guayaquil , el ecuatoriano seguiría en el club.

La agenda del verano de River

15/01 vs. Millonarias de Bogotá por la Florida Cup.

19/01 vs. San Pablo si le gana a Millonarios por la Florida Cup.

21/01 vs. un rival a confirmar si llega a la final de la Florida Cup.

25/01 vs. Aldosivi en Mar del Plata

28/01 vs. Boca en Mar del Plata.

El verano de Boca

Boca tendrá mañana su primer entrenamiento de cara al torneo local. Debutará con Banfield de visitante
Boca tendrá mañana su primer entrenamiento de cara al torneo local. Debutará con Banfield de visitante Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

Boca volverá también este jueves a los entrenamientos y hará la mayor parte de la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, además de jugar algunos amistosos en Mar del Plata. Ya con Carlos Tévez rumbo a China, Guillermo Barros Schelotto deberá empezar a pensar una nueva estrategia de juego y reacomodar ciertos jugadores para poder dar batalla a su único objetivo: ganar el torneo local.

El mercado de pases está confuso en el mundo Boca, no hay muchas certezas y los tiempos corren y apuran a cerrar los acuerdos. En primer lugar tienen la duda con su principal figura Fernando Gago , con quien sigue sin haber avances en la renovación de su contrato. El club de la Ribera le ofrece menos de lo que el jugador pretende y sabe que en seis meses se puede quedar con el pase en su poder. Milan, de Italia, ya lo busca.

El jugador en el partido ante Colón de Santa Fé
El jugador en el partido ante Colón de Santa Fé Fuente: Archivo - Crédito: getty

Una de las confirmaciones es la salida de Andrés Cubas a Pescara, de Italia a préstamo por 150 mil euros. Quien no comenzará la pretemporada con sus compañeros es Rodrigo Bentancur, convocado por la Selección Sub 20 de Uruguay para disputar el Sudamericano de esa categoría en Ecuador.

En cuanto a las altas, Boca podrá hacer tres incorporaciones por la lesión del arquero Guillermo Sara. El club xeneize busca a Mariano Andújar para reemplazarlo, pero la oferta de poco más de dos millones de dólares no conforma a Estudiantes, el dueño del pase que pretende 4 millones de dólares limpios.

Los xeneizes sumaron a un jugador juvenil del ascenso: Gonzalo Palpacelli, proveniente de Acassuso y quien se entrenará con la reserva (no ocupa cupo). También mostraron interés en Montoya, el volante de Rosario Central pretendido por River.

La agenda del verano de Boca

21/01 vs. Estudiantes en Mar del Plata

24/01 vs. San Lorenzo en Mar del Plata

28/01 vs. Boca en Mar del Plata

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.