

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El mal de las lesiones se posó de lleno durante el fin de semana sobre el Mundial de Sudáfrica 2010. Muchas figuras le dijeron adiós a la Copa del Mundo, mientras que otros pusieron en riesgo su participación por diversas lesiones en partidos amistosos. Dos de los principales referentes de sus equipos, como son el holandés Arjen Robben y Didier Drogba, de Costa de Marfil, avanzaron en sus recuperaciones y, al parecer, la Copa del Mundo no está tan lejos para ellos.
Drogba se sumó hoy a la concentración del plantel de Costa de Marfil, tras el fin de semana que pasó hospitalizado por la operación en su brazo fracturado, lesión sufrida en un amistoso ante Japón.
Lo informó un comunicado de la federación marfileña, que no precisa si el atacante de Chelsea estará en condiciones de disputar el primer partido frente a Portugal en Port Elizabeth, el martes de la semana próxima.
Drogba se fracturó el cúbito del brazo durante el partido amistoso con Japón en Suiza el viernes pasado. El atacante fue sometido a una intervención quirúrgica en Berna un día después, una operación exitosa según los médicos suizos.
El jugador pasó el fin de semana en el hospital acompañado por su esposa y sus tres hijos.
El vocero marfileño Roger Ouassi dijo que la recuperación de Drogba fue alentadora "lo que nos permite confiar en que pueda jugar en el equipo lo más pronto posible".
El plantel marfileño partirá con destino a Sudáfrica el próximo miércoles después de cerrar su preparación mañana, con un encuentro amistoso frente al club Lausana en Nyon.
En tanto que Robben se mostró hoy convencido de estar pronto en Sudáfrica tras la primera sesión de tratamiento de la lesión muscular que estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial.
"Pero aún no puedo decir si será en cuatro días o en una semana", dijo Robben en Rotterdam tras su primera sesión de varias horas con el fisioterapeuta Dick van Toorn. "Fueron ejercicios desagradables, pero lo hicimos todo para ponerme bien", dijo el extremo holandés de 26 años.
"Estoy esperanzado. Hay que ver ahora lo rápido que se ven los avances", dijo el jugador del Bayern Múnich, que agradeció la confianza del seleccionador holandés, Bert van Marwijk. "Estoy muy feliz porque me haya dado tiempo para ponerme bien y no haya llamado inmediatamente a un sustituto". Robben se lesionó en el muslo izquierdo en el amistoso que el sábado Holanda ganó por 6-1 a Hungría.
ANSA Y DPA


